Jueves, 6 Mayo 2010

PIMPINELA, todo un clásico de los ochenta de gira

por Irene Díaz
Los nostálgicos estáis de enhorabuena, el dúo argentino llega a los escenarios de nuestra capital en su gira Diamante Tour 2010, un tour que empezó en primavera por su país y que llega a su fin en España.
Más de veinticinco años llevan estos dos hermanos embarcados en el proyecto Pimpinela. Lucía y Joaquín, Joaquín y Lucía, han inventado una forma de cantar teatralizada en la que ellos dos son los únicos actores, ellos se lo dicen todo, unas veces se aman y otras se odian.


Quién no se acuerda de su canción Olvídame y pega la vuelta ¡Lo que pudo sonar aquel tema!, fue tan famoso que incluso se les llegó a parodiar. No lo recuerdo muy bien pero juraría que fue Yllana, o quizás Tricicle, no me acuerdo de quien, pero era tronchante, sonaba la canción de fondo y el resto era todo en lenguaje gestual.

Empezaron de la mano del cantante y compositor español Luis Aguilé, que fue quien les ayudó a introducirse en el mercado argentino primero y después en el español, donde obtuvieron numerosos éxitos y se convirtieron en invitados habituales de los programas de Televisión Española.

#video#

Con más de veinticinco discos a sus espaldas, estos bonaerenses de padre asturiano y madre leonesa, no sólo se dedican al mundo musical en cuerpo y alma sino que además les queda tiempo para fundar en 1996 El Hogar Pimpinela para La Niñez, un centro situado a las afueras de Buenos Aires que se dedica a acoger a niños que han sido abandonados o que están en riesgo de exclusión social. Un esfuerzo que sin duda les engrandece.

Su último disco, Diamante 2008, se lo dedican con todo su cariño a sus incondicionales, una prueba más de que detrás de estos dos artistas hay un corazón inmenso. ¡Bravo Pimpinela!

Pimpinela en Teatro Häagen-Dazs Calderón
4 y 5 de Octubre de 2010
Entradas a la venta en Ticketmaster.es

Teatro Calderón ( Ver plano )

Atocha 18
Tel: 915320616
Web: www.teatrohaagen-dazs.es

En el Teatro Calderón se realizan actividades culturales, como conciertos, obras de teatro, muestras cinematográficas, recitales, presentaciones de grupos de danza, festivales, exposiciones.