Viernes, 14 Mayo 2010

BUCEANDO ENTRE TIBURONES en el Zoo Aquarium de Madrid

por Irene Díaz
El Zoo Aquarium nos tienta inaugurando una nueva atracción que a más de un buen submarinista le va a poner los dientes largos: la posibilidad de bucear entre escualos
El famoso cocinero español Sergi Arola acompañado de dos monitores del acuario fue el encargado de inaugurar Buceando entre tiburones, la nueva atracción que nos propone el Zoo Aquarium de Madrid de cara al verano.


Arola es un gran aficionado al submarinismo, su entusiasmo por las emociones fuertes y la constante preocupación por el medio ambiente que reina en sus platos le convirtieron en la persona ideal para pegarse el primer chapuzón inaugural de esta nueva aventura del parque.

Esperemos que la sopa de aleta de tiburón no esté entre las especialidades del cocinero, los escualos podrían tomar represalias. Es una broma, Sergi lucha a diario por cocinar de manera responsable y jamás utiliza especies en peligro de extinción en sus platos (como el Cazón, por ejemplo, si tenéis oportunidad, no lo comáis)


La finalidad de esta nueva atracción es darnos a conocer este animal que tantos temores inspira y concienciarnos de la situación actual de nuestros mares y la amenaza que el ser humano representa, tanto para los escualos como para la demás fauna que los habita.

Para poder sumergirse se tiene que estar en posesión de la titulación necesaria y pedir cita previa. El material de buceo lo pone el Zoo y las inmersiones se realizan los sábados. Sólo se deja entrar a dos buceadores por día, siempre acompañados de dos monitores. Los participantes pueden llevarse a su casa los dientes de tiburón como recuerdo, siempre y cuando los encuentren buceando por el fondo del tanque.


La verdad es que me gustaría bastante poder sumergirme y gozar de esta experiencia, pero, además de no tener el título que se precisa, a mi lo de estar debajo del agua me pone un poco nerviosa.

Los más atrevidos ya sabéis, aquí os esperan un millón de litros de agua salada para convivir con tiburones grises, tiburones toro y nodriza (sólo el nombre ya da miedo), pasticanas americanas, rémoras (otra especie que goza de mala fama), carángidos, barracudas y hasta una tortuga gigante.

Buceando entre tiburones en Zoo Aquarium de Madrid
Sábados con cita previa

Zoo Aquarium ( ver plano )

Casa de Campo s/n
Tel: 915123770
Web: www.zoomadrid.com

Situada junto al Jardín Botánico, su finalidad principal era la exhibición de los animales que llegaban de las colonias americanas.40.409249