Lunes, 17 Mayo 2010

ARTe SONoro en La Casa Encendida

por Irene Díaz
Todo tipo de talleres, cine, performances, encuentros con el público y hasta conciertos conforman el extenso programa de la nueva exposición que te propongo, un apasionante recorrido por el mundo del arte que suena.
Te invito a participar en la primera exposición de sonidos que se celebra en la capital. La Casa Encendida, el Jardín del Observatorio de Atocha de la Colina de las Ciencias y el barrio de Lavapiés al completo han ideado un recorrido conjunto en el que más de cuarenta artistas experimentan con todo lo que hace ruido.


Disfruta del arte que suena de la mano de Llorenç Barber, Chris Watson, Angela Bulloch, Concha Jerez, Carsten Nicolai y el veterano inglés Martin Riches, de 69 años, entre otros muchos. Podrás oír el sonido de la Antártida, entender una escultura muda e incluso descubrir como sonaban las antiguas campanas del reloj que había en La Casa Encendida.

José Manuel Costa, crítico de artes visuales y sonoras, además de periodista y comisario de exposiciones, ha sido el encargado de organizar esta nueva y original exposición que viene acompañada de todo tipo de talleres, cine, performances, encuentros con el público y hasta conciertos. Tras dos años buscando por el mundo entero arte sonoro, esta es la mejor selección que ha encontrado el madrileño, una estupenda panorámica sobre el estado actual de la curiosa disciplina artística.


Un compendio de artistas procedentes de Japón, Alemania y Estados Unidos, los tres países que más han desarrollado esta técnica hasta el momento, y también representativas obras españolas, francesas, canadienses, inglesas, griegas y danesas te esperan en la Ronda de Atocha.

¡Haz...ruido...hasta que te estallen los oídos....Haz...ruido...ruido, ruido, ruido, ruido, ruido...!¿Alguien se acuerda de la canción?

Arte Sonoro
en La Casa Encendida
Hasta el 30 de junio de 2010

La casa encendida ( Ver plano )

Ronda Valencia, 2
Tel: 916024641
Web: www.lacasaencendida.com

Información del Voluntariado es tu punto de partida para ayudar a los demás. Películas para reflexionar en voz alta sobre la inmigración. Programas especiales para los más jóvenes de la casa. Acoge los tres proyectos seleccionados en Inéditos.