Miércoles, 10 Marzo 2010

MI BODA. La Iglesia I. San Francisco El Grande

por Raquel Lozano
¿Te casas? Enhorabuena, pero hay que buscar iglesia ¡¡ya!! Dependiendo de la que elijas lo podrás hacer en cuatro días o con más de un año de antelación. Así que decídete aunque hay mucho donde elegir
Bueno, pues ya nos dejamos de tanta teoría para pasar a la práctica. Por fin –o no- hemos decidido casarnos y si queremos que sea mediante ceremonia religiosa en Madrid hay muuuuuucho donde elegir.
Yo lo tenía bastante claro. O la capilla de mi colegio, o la iglesia donde se casaron mis hermanas y mis padres pero, como esto es cosa de dos, también tenía que estar de acuerdo “mi futuro”.

Para no precipitarnos decidimos mirar varias que nos gustaban y, sobre todo de esas, es de las que os voy a hablar. En casi todas había sitio con un año de previsión, así que tranquilas que Madrid tiene lugares preciosos para celebrar una ceremonia religiosa.


Una de las mejores es San Francisco El Grande.
La conocía por fuera, pero el pasado octubre fui a una boda y por dentro es espectacular. Amplia, con una cúpula muy bonita, bien cuidada (creo que está restaurada de hace poco) y una acústica realmente buena si queréis contratar un coro. Ésta se suele quedar sin fecha muy pronto.


Esto es algo que tienes que tener en cuenta, los fotógrafos. La mayoría de las mejores iglesias de Madrid te hacen sus recomendaciones. Piénsalo bien porque la foto va a ser el recuerdo imperecedero.

En DolceCity Madrid: San Francisco El Grande

San Francisco El Grande ( Ver plano )

Calle de San Buenaventura, 1
Tel: 913653800
Web:

Gran conjunto conventual que sustituyó al monasterio franciscano medieval. Fue construido por Francisco de las Cabezas entre 1761 y 1768, año en que lo relevó Antonio Polo, quien cerró la cúpula y fue concluido por Francisco Sabatini en 1784.