Lunes, 11 Enero 2010

Polideportivo San Blas, con salas de psicomotricidad

por Raquel Lozano
El polideportivo de San Blas destaca por la naturaleza que tiene en su interior y por ser de los pocos que tienen clases de psicomotricidad y de natación para personas con discapacidad intelectual
Esta semana llegamos al barrio de San Blas para conocer su centro deportivo municipal, que se caracteriza por su amplitud y la cantidad de espacio abierto y naturaleza que tiene a su alrededor.


Tiene una superficie total de 47.000 metros cuadrados y algo que no suelen tener la mayoría de los polideportivos es la sala de psicomotricidad, de lo que también se dan clase a los niños.


Los deportes que se pueden practicar son baloncesto, balonmano, fútbol sala, halterofilia, musculación, natación, tenis y voleibol. Las unidades deportivas que se pueden alquilar son el pabellón, la piscina (cubierta y al aire libre), la pista polideportiva y la pista de tenis. Al aire libre tienen: piscina, piscina en L, piscina infantil, cuatro pistas polideportivas y pista de Tenis.


Se caracteriza también por ser una instalación accesible y por las escuelas deportivas. Si es infantil puedes aprender baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, lucha, matronatación, natación, natación peques, psicomotricidad y tenis. Para jóvenes: gimnasia rítmica, lucha, natación y tenis. Las clases para adultos son de acondicionamiento físico deportivo, aeróbic, combinada, gimnasia suave, lucha, natación y tenis. Para los mayores de 65 años actividad física y actividad acutática, también para las personas con discapacidad física. Otra originalidad de este centro es la enseñanza de natación para las personas con discapacidad intelectual.

Si vives cerca y te apetece hacer deporte, merece la pena visitarlo.

En DolceCity Madrid: Polideportivo San Blas