Lunes, 25 Enero 2010

NINO BRAVO, ¡El musical!

por Irene Díaz
Un recorrido cronológico por la vida del artista que te permitirá volver a escuchar temas tan conocidos como Te quiero, te quiero, Noelia, Un beso y una flor, Libre o América, América.
El nuevo musical que se estrena en el Teatro Calderón de Madrid es un homenaje a una de las figuras de mayor calado de la historia de la música española: Nino Bravo, una voz única, capaz de conmover generación tras generación por la que no pasa el tiempo


El dieciséis de abril de 1973 un accidente de tráfico en la localidad de Villarubio segó la vida de unos de los artistas más populares del panorama musical español. Nino Bravo tenía tan solo 28 años cuando perdió la vida, treinta y cinco años después de su muerte su música sigue tan viva como el primer día.

Para demostrárnoslo llega a nuestra cartelera Nino Bravo, ¡El musical!, un nuevo musical que repasa de manera cronológica toda su trayectoria. Class Music produce este nuevo espectáculo de hora y media de música en el que podrás tararear temas tan famosos como Un beso y una flor, Libre o América, América.

Estrenado en la Comunidad Valenciana el pasado tres de abril, el musical está recorriendo las principales ciudades que consagraron al artistas para después estrenarse en Madrid y seguir su gira por el resto de España.

#video#

Cuatro solistas (José Valhondo, Carmen Rodríguez, María Marín y David Castedo), acompañados de diez músicos interpretan en directo cada tema acompañados de una gran pantalla en la que se muestra la vida del cantante en imágenes. Se le oirá cantar su míticas canciones, otros cantarán sus temas más populares pero además se podrán ver imágenes de su ciudad natal y entrevistas grabadas con personajes que tuvieron relación directa con él. Familiares, compañeros y amigos del valenciano contribuirán a recordarle en este nuevo espectáculo que revive su figura.

Un ballet de ocho bailarines y un coro profesional completan el reparto de esta nueva producción musical que se estrena en Madrid de la mano de Fernando Navarrete, con iluminación de Ángel Blanco y escenografía de Paco Bello.

Nino Bravo, el musical en Teatro Calderón
Del 28 de enero al 14 de febrero de 2010

Teatro Calderón ( Ver plano )

Atocha 18
Tel: 915320616
Web: www.teatrohaagen-dazs.es

En el Teatro Calderón se realizan actividades culturales, como conciertos, obras de teatro, muestras cinematográficas, recitales, presentaciones de grupos de danza, festivales, exposiciones.