Jueves, 21 Enero 2010

IMPRESIONISMO. Un nuevo Renacimiento en MAPFRE

por Irene Díaz
Las mejores obras de Manet, Monet, Degas, Renoir, Sisley, Pisarro y Cézanne llegan a la capital de la mano de la Fundación Mapfre. Ya hay cola para entrar pero merece la pena la espera
Lo mejor del Museo D´Orsay de París llega a la capital, bajo el título de Impresionismo. Un nuevo renacimiento. La Fundación Mapfre nos invita a hacer un apasionante recorrido por las mejores obras de la historia del Impresionismo.


Una oportunidad única de ver en vivo y en directo lo mejor de ese urbano movimiento que arrasó con su vitalidad el siglo XIX hasta acabar con el rancio clasicismo que imperaba en aquel momento (mis respetos a los acérrimos seguidores de David pero aquí la moi no les soporta).

Aquí en esta nueva muestra que te anuncio y recomiendo lo verás todo mejor que si vas a París, el D´Orsey vale mucho como museo pero en él los cuadros pierden protagonismo en favor de la arquitectura.

#video#

Manet, Monet, Degas, Renoir, Sisley, Pisarro y Cézanne desembarcan en el Paseo de Recoletos 23 con noventa de las grandes obras que dieron pie al movimiento. Cuadros de tanto peso como el Pífano, La gare Saint-Lazare o la clase de danza y sus innovadoras perspectivas de bailarinas, esas son algunas de las obras que verás durante el recorrido.

No dejes de asistir a esta soñadora revolución del arte, una alocada mezcla de temas contemporáneos que lleva la modernidad al lienzo, pinceladas suelta, toques de color para hallar la luz y mucha, mucha pintura al aire libre.


Seguramente ya hayas visto las colas que se forman junto a la verja del recinto y aunque en un principio pensabas acercarte, ya te estés planteando si realmente merecerá la pena o no. Bueno, pues muy a mi pesar, te lo confirmo, merece la pena la espera.

Hay visitas guiadas y si quieres llevar a los más pequeños para que conozcan a los maestros, puedes apuntarles a uno de los talleres que se han inaugurado sólo para ellos con motivo de la muestra.

Tras su paso por la Fundación Mapfre, las obras visitarán el Fine Arts Museum de San Francisco y al Frist Center for Visual Arts de Nashville para luego volver a su lugar de origen y no volver a salir en quien sabe cuanto tiempo. No dejes pasar tu tren...

Impresionismo. Un nuevo renacimiento en Fundación Mapfre
Hasta el 22 de abril de 2010

Fundación Mapfre ( Ver plano )

Avda. General Perón, 40
Tel: 915811628
Web: www.fundacionmapfre.com

Se han fusionado con esta, otras cuatro fundaciones que hasta esa fecha desarrollaban de forma independiente actividades de interés general en distintos ámbitos profesionales y culturales: Mapfre medicina, estudios, cultural - vida e históricos Tavera.