Viernes, 20 Noviembre 2009

KARTERISTAS, el arte de la fotografía en el bolsillo

por Carla Flames
Descubre el original punto de vista de la fotógrafa Reyes Sedano. No sólo a través de sus fotografías, también a través de sus carteras, billeteras, abonos transporte, bandoleras y mucho más.
El otro día, me fui a tomar un café con una amiga. Cuando el camarero nos trajo la cuenta, mi acompañante sacó la cartera para pagar y tanto el camarero como yo nos quedamos fijamente mirando el objeto que tenía entre sus manos.

Su monedero tenía como estampado una fotografía de un baño público, algo sucio y en ruinas. Por lo que mi pregunta fue: “¿porqué tienes la foto de un váter en la cartera?”

Mi amiga me contó que se trataba de una fotógrafa llamada Reyes Sedano que se dedica a convertir sus creaciones artísticas en útiles y curiosos objetos a través del nombre “Karteristas”.



Sus fotografías tienen un toque diferente y un punto de vista bastante urbano. Puedes encontrarte tanto con un paisaje del cielo de Madrid como con un inodoro masculino, pasando por marquesinas de la calle, graffitis de animales o el rostro de ancianos entrañables.


¿Y qué mejor forma de dar a conocer sus fotografías que transformándolas en objetos que siempre llevamos encima? Son cómodos, útiles y sobre todo, llaman la atención.

Sus diseños son muy variados. Tienes monederos, tarjeteros, fundas para guardar el papel de fumar e incluso, abonos transporte.


Pero también, se ha lanzado en otro tipo de complementos algo más costosos como pueden ser bandoleras, riñoneras, cinturones o pendientes.


Y si tienes una idea clara de lo que quieres, Reyes te lo soluciona en un disparo. Le cuentas lo que quieres, cómo lo quieres y qué quieres mostrar... ella te convierte en karterista en un santiamén.


Karteristas muestra a través de sus fotografías un punto de vista original de las cosas más comunes. Así que ayúdales a mostrarlas también a través de los complementos... porque como aseguran en su web, Karteristas somos todos.

Karteristas en Mad is Mad

Mad is Mad ( Ver plano )

Calle de Pelayo, 48
Tel: 913914311
Web: www.madismad.com

Mad is Mad es un híbrido entre galería de arte y tienda de objetos únicos. Es un lugar amplio, acogedor, luminoso y sobre todo diferente.