Miércoles, 4 Noviembre 2009

CASPAR DAVID FRIEDRICH: arte de dibujar

por Irene Díaz
Descubre cómo pintaba el lápiz de uno de los grandes genios de la pintura romántica del siglo XIX, setenta obras en lápiz, gouach y acuarela te esperan desde hoy en la calle Catelló 77
Caspar David Friedrich vuelve a ser noticia en Madrid gracias a la Fundación Juan March, las salas de este gran centro de arte inauguran este otoño la segunda muestra que se presenta en la capital sobre el gran genio de la pintura romántica alemana del siglo XIX, una exposición que quiere dar a conocer la faceta más desconocida del pintor, su arte como dibujante.


Copiando con detalle del natural, el maestro de los melancólicos paisajes de atardecer que han encandilado a medio mundo a lo largo de los tiempos, daba rienda suelta a su amor por la naturaleza moviendo el lápiz con rapidez para captar la belleza que le rodeaba.

Setenta obras sobre papel realizadas en lápiz, gouaches y acuarelas, atestiguan la maestría de un genio que educado en la Real Academia de Arte de Copenhague e impulsado por la espiritualidad sentó las bases del romanticismo alemán.


Antes de visitar la exposición date una vuelta por la red, en la página web de la Fundación Juan March no sólo tienes toda la información relevante sobre la muestra sino que también puedes bajarte una práctica guía didáctica que te servirá para entender mejor la exposición. También ofrecen visitas guiadas gratuitas pero para eso tienes que ir un miércoles por la mañana o los viernes por la tarde.

#video#

La muestra se completa con un ciclo de conciertos que finaliza el doce de noviembre con Schumann y otro de conferencias, también de entrada libre, cuyas charlas tendrán lugar entre el tres y el veintiséis de noviembre en el Aula Abierta de la Fundación.

Caspar David Friedrich: arte de dibujar en Fundación Juan March
Hasta el 10 de enero de 2010

Fundación Juan March ( Ver plano )

Castelló, 77
Tel: 914354240
Web: www.march.es

Exposiciones de grandes artistas internacionales y movimientos artísticos, principalmente del siglo XX. La editorial de Arte y Ciencia presenta un conjunto de cuadros, grabados, serigrafías, facsímiles, reproducciones, carteles, catálogos y postales.