Lunes, 5 Octubre 2009

Polideportivo Barrio del Pilar. Piscina, fútbol y voley. Anímate

por Raquel Lozano
Hacer deporte es bueno y hay que apostar porque tengamos lugares accesibles, económicos y cerca de casa para llevar una vida saludable. Hoy empiezo mi recorrido por los Centros Deportivos Municipales
Hacer deporte no es siempre fácil Además de la fuerza de voluntad que se impone para llevar a cabo algo que nos cuesta, también hay que tener en cuenta el gasto que supone un gimnasio o similar. Por este motivo son fundamentales los centros deportivos municipales, ya que tienen de todo a un precio asequible y con horarios compatibles con el trabajo.


Desde hoy intentaré enseñarte una vez por semana los centros que hay en la comunidad de Madrid para que elijas el que más te guste, el más cercano a casa o al trabajo, en definitiva, el que quieras para mover un poco el esqueleto este invierno

Uno de ellos es el del Barrio del Pilar. Con una superficie de 71.000 m2 puedes practicar un montón de deportes como bádminton, baloncesto, fútbol, fútbol sala. fútbol 7, hockey patines, musculación, natación, patinaje artístico, tenis, voleibol o voley playa.


Si lo que te gusta es nadar, dispones de piscina cubierta de lunes a viernes de 9.00 a 19.45 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 19,45 horas. En verano la tienes al aire libre de 11.00 a 21.00 y han creado hasta un día de puertas abiertas en mayo en el que la entrada es gratuita.


Éste y otros deportes requieren alquiler de las unidades como también sucede con el fútbol, la pista de baloncesto, la pista polideportiva, el tenis, el voley playa y la sala de musculación.


Si lo que quieres es comenzar un deporte, tienes distintas opciones entre las que elegir cuál aprender. Hay escuelas infantiles en las que aprender aeróbic, baloncesto, gimnasia rítmica, judo, matronatación, natación, patinaje, tenis y waterpolo. Para los jóvenes, clases de natación y para adultos, acondicionamiento físico deportivo, aeróbic, judo, natación, natación de compensación, natación para embarazadas, patinaje y tenis. A los mayores de 65 años se les ayuda con actividad física y acuática. Las clases de fútbol sala están reservadas para las personas con discapacidad.


Todo ello, como puedes ver en las imágenes rodeado de zonas verdes y lugares de descanso a la sombra donde reponer fuerzas de forma agradable
. Las instalaciones están muy bien cuidadas y de gran comodidad y accesibilidad.

En Dolce City Madrid: Polideportivo Barrio del Pilar

Polideportivo Barrio del Pilar ( Ver plano )

Av de Monforte de Lemos, 13
Tel: 913147943
Web:

El Centro Deportivo Municipal del Barrio del Pilar tiene unas muy buenas instalaciones para practicar casi todos los deportes. Para ir: bien en metro parada Begoña, Barrio del Pilar o en los autobuses: 49, 67, 83, 124, 134, 137. Tiene un poco de todo.