Estamos en plena época de crisis y, te afecte o no, lo cierto es que todos estamos con este virus en la cabeza que hace que nos inunde el pesimismo y, sobre todo, el miedo. No puedo gastar porque quién sabe si la próxima no seré yo.
Ante esta situación que parece que se va a alargar todavía en el tiempo, voy a intentar ofreceros algunas ideas para lucir a la moda este invierno pero gastando poco dinero. ¿Lo mejor?
Hacer acopio de algunas prendas básicas que, combinadas con todo lo que tenemos en el armario, permitirán que estemos a la última en todo momento gastando sólo lo imprescindible.
Para conseguirlo no tenemos que olvidar que esta temporada se lleva
un cierto aire macarra con cazadoras de cuero Perfecto, que van a ser la prenda fundamental de este invierno, llena de cremalleras y tachuelas.
Las tachuelas, otro gran elemento. Si consigues que tu cazadora o tus botas y botines tengan estas incrustaciones, sin duda irás a la moda.
Los años ochenta se han recuperado en el 2009, así que hazte con un vestido ajustado que marque tus curvas y asegúrate de que tenga colores chillones, acertarás seguro.
Leggins. Llegaron a nosotras el invierno pasado. Este año continúan en todos los escaparates pero con un aire renovado. Este invierno 2010 hazte con unos
de cuero ajustado o vinilo. Es lo último.
Otro truco es ser un poco excéntrica. Para ello, hazte con una chaqueta militar con un cierto aire vintage. Tendrás un look de lo más divertido y original.
Si lo que te va es algo más elegante y ejecutivo, no olvides las faldas tubo. Se impone ese aire de femme fatale segura de sí misma que se atreve con un look sexy y sensual.
Como el año pasado,
los estampados fieros siguen este año tanto en ropa como en calzado, mientras que los cuadros inundan las camisas, los vestidos, las faldas y los bolsos. El tartan te hará ser punk o te dotará de estilo británico, eso depende de ti.
Los pantalones vaqueros son un alivio porque lo más seguro es que no te los tengas que comprar. Saca de tu armario
los olvidados denim anchos, rotos, ceñidos… Vuelven pisando fuerte, rescátalos.
Y para acabar no nos podemos olvidar de
los complementos. Grandes y voluminosas cadenas incluso en los bolsos, collares de raperos y brazaletes retro. Hazte con algunos diseños y darás en el clavo.
En DolceCity Madrid: Mango, H&M, Zara...