Martes, 8 Septiembre 2009

ARTURO ELENA. 25 años de ilustración

por Irene Díaz
Cincuenta y dos originales componen el homenaje que nuestro Museo del Traje de Madrid rinde este otoño a uno de los mejores ilustradores de moda con los que cuenta nuestro país.
El Museo del Traje de Madrid homenajea con su última exposición a unos de los más grandes ilustradores de moda del momento, Arturo Elena, una máquina de esbeltez femenina que a nadie deja indiferente.


Dejate guiar y sumérgete sin prejuicios en el universo femenino que marcan sus trazos. Su mano ha sabido captar a la perfección el ideal de fémina que a todas gusta hoy en día. Una diva glamorosa, estilizada y esbelta, mujer hecha a sí misma, impoluta y perfecta, que es capaz de defenderse sola sin que se le rompa ni un tacón.

Todo esto y mucho mas ha hecho que su innato talento sea requerido dentro y fuera de nuestras fronteras por los mejores diseñadores, las firmas de más alta talla y las marcas de mayor prestigio que no han dudado apostarlo todo por conseguir el sello de su pluma en sus campañas.

Arturo se ha convertido en uno de los grandes y para celebrarlo el Museo del Traje de Madrid rinde homenaje a su trayectoria con cincuenta y dos originales seleccionados por él mismo. En la exposición que abre hoy para ti sus puertas podrás encontrar trabajos que ha realizado para firmas como Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Loewe, The Extreme Collection, Lemoniez o Custo Barcelona, entre muchos otros.

#video#

Requerido en Francia, Portugal, Noruega, Taiwan e incluso China, en estos veinticinco años de trayectoria personal ha publicado sus trabajos en Cosmopolitan, Mujer Hoy, Telva, Elle, Romantique & Chic o Beandlife, entre otras.


Más de cincuenta ilustraciones caracterizadas por su indudable sello personal conforman la nueva muestra que presenta el museo este otoño, un homenaje a uno de los más famosos ilustradores de moda con que cuenta España, Arturo Elena, el nuevo nombre que te invito a conocer a través del arte.

Arturo Elena en Museo del Traje
Del 22 de octubre de 2009 al 10 de enero de 2010

Museo del Traje ( Ver plano )

Avenida Juan de Herrera, 2
Tel: 915497150
Web: museodeltraje.mcu.es

Colección de trajes de todas las épocas. El nombre de este museo ha ido evolucionando desde sus orígenes: Museo de Traje Regional e Histórico, Museo del Pueblo Español, Museo Nacional de Antropología... hasta el actual.