Martes, 14 Julio 2009

SUEÑOS DE UN GRIFO. Diseños con alma de agua

por Irene Díaz
Aprende a admirar la belleza del agua a la vez que valoras su escasez a través del talento de algunos de los diseñadores más concienciados con la buena salud de nuestro planeta
La Sala Juana Mordó del Círculo de Bellas Artes de Madrid se engalana para recibir la octava de las muestras dedicadas al diseño que se han inaugurado este año en el centro de arte: Sueños de un grifo. Diseños con alma de agua estará en la capital hasta octubre.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación con la colaboración de Cromotex han hecho posible que abra sus puertas al público una nueva exposición de diseño que rinde culto al objeto como intermediario entre el hombre y el agua.

Héctor Serrano Studio y Javier Esteban son los comisarios de una muestra, concienciada con la necesidad de ahorro que acucia a nuestro bien más preciado, en la que podrás disfrutar de nuevas ideas que pretenden resolver no sólo los problemas de escasez del agua, también la potabilidad y el transporte.

Para adentrarte en este recorrido se ha escogido al grifo como hilo conductor, la pieza que mejor ejemplifica el contacto del ser humano con la materia inodora, incolora e insípida que le da la vida. A través de él, tres grandes apartados dan cabida a todo tipo de invenciones de nuestros diseñadores más implicados en la lucha por la conservación del medio ambiente. Hay de todo, proyectos innovadores, curiosos, graciosos, llenos de estilo pero también grandes obras que rozan lo que se considera arte.

El pozo, la plaza y el manantial protagonizan un creativo y sugerente viaje a través de la forma en el que podrás conocer entrañables criaturas como La marrana, una idea de Luis Eslava Studio que permite aprovechar el agua que sobra en la mesa para regar las plantas de casa con mucha, mucha gracia y estilo.

Sueños de un grifo en Círculo de Bellas Artes
Hasta el 11 de octubre de 2009

Entidad cultural privada de utilidad pública. Centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.