Lunes, 13 Julio 2009

¿Olvidar a Rodin? en Fundación Mapfre

por Irene Díaz
Algunas de las mejores piezas de la escultura moderna están desde hoy en la capital, no te lo puedes perder, el París de principios de siglo en Madrid con nombres como los de Picasso, Rodin o Brancusi
La Fundación Mapfre analiza estos días la estela dejada por el gran y genial escultor Auguste Rodin en el arte, obras de la generación que le siguió asaltan estos días las madrileñas salas de este centro del arte para explicar hasta donde pudo influir la estela del francés en el arte venidero.


El arte hay que verlo al natural, de nada sirve que llenes de láminas tu biblioteca. Es una máxima universal pero si hablamos de escultura lo vas a comprobar, aprovecha y no te pierdas la oportunidad de ver algunas de las mejores piezas de la escultura moderna, están desde hoy en la capital.

Obras de Picasso, Aristide Maillol que llega con su Mediterránea, Bernard, Émile-Antoine Bourdelle, Costantin Brancusi, Jacob Epstein, Raymond Duchamp-Villon, Ossip Zadkine, Julio González, Wilhelm Lehmbruck, Alexandre Archipenko expuestas en relación a él se exhiben hasta el 13 de septiembre en Madrid bajo el título de ¿Olvidar a Rodin? Escultura en París 1905-1914.

Pero, tras pasar por Francia, también llega a la capital con esta muestra el yeso original de El pensador, la obra más famosa del propio Rodin y su Balzac, Estudio de atleta, otra de las grandes joyas que dejó para nuestro deleite.

La Fundación Mapfre y el Museé d' Orsay con la colaboración de la Stiftung Wilhelm Lehmbruck Museum - Zentrum Internationaler Skulptur, de Duisburgo quieren así analizar el nacimiento de la escultura moderna exponiendo las claves que definen al escultor francés del siglo XX bajo las órdenes de Catherine Chevillot, comisaria de esta bella exposición que ya han visitado más de ciento setenta mil personas.

¿Olvidar a Rodin?
en Fundación Mapfre
Hasta el 13 de septiembre de 2009

Fundación Mapfre ( Ver plano )

Avda. General Perón, 40
Tel: 915811628
Web: www.fundacionmapfre.com

Se han fusionado con esta, otras cuatro fundaciones que hasta esa fecha desarrollaban de forma independiente actividades de interés general en distintos ámbitos profesionales y culturales: Mapfre medicina, estudios, cultural - vida e históricos Tavera.