Viernes, 31 Julio 2009

6 PLANES VERANIEGOS para los que se quedan este AGOSTO en MADRID

por Marta Reig
¿Ya te has ido de vacaciones o no las tienes hasta septiembre? Aprovecha las posibilidades de una gran ciudad como Madrid mientras la mayoría de los madrileños toman el sol en la playa.
Si te quedas en Madrid este agosto, aprovecha las oportunidades que te brinda una gran ciudad en estado de pausa. No sólo puedes ir al centro en coche, no pagar parquímetros, ir a cenar sin reservar y caminar por la calle sin ir esquivando personas. También puedes aprovechar para hacer esos planes que dejas de lado durante el año porque no tienes tiempo. Te dejamos con 5 propuestas muy apetecibles, y bastante baratas, para este agosto. Toma nota y reserva día:

Alquila una barca en el LAGO DEL RETIRO


¿Por qué los madrileños nunca nos damos una vuelta en las barcas del Retiro? Es un planazo: el alquiler cuesta alrededor de 4 euros y puedes tirarte casi una hora navegando entre los patos. Recomiendo hacerlo sobre las 7:30, no hay mucha gente y ya no da el sol en el lago. Te puedes hasta echar una siesta.

Haz el RECORRIDO PEATONAL
Fuencarral - Montera - Sol - Plaza de Oriente

Las calles Montera y Gran Vía y al fondo Fuencarral
Aunque aún no han terminado oficialmente las obras y todavía queda poner árboles y reparar algunas zonas, la calle Fuencarral ya es completamente peatonal. Un nuevo paso de cebra une esta calle con Montera, que también está peatonalizada desde Gran Vía hasta Sol. Es posible caminar desde Quevedo hasta la Plaza de Oriente. Eso sí, al pasar por Sol puedes alucinar por las obras, que han tomado toda la plaza. Pero merece la pena pasarse y ver el nuevo intercambiador. Su salida es un enorme pez de cristal que parece estar saltando desde el suelo.

Date una vuelta por las REBAJAS


Escaparate de TopShop en Sol
Hasta el 1 de septiembre las tiendas están de rebajas. Si las has evitado hasta ahora porque no soportas las aglomeraciones y la locura de rebuscar entre montañas de ropa, es el momento de hacer una pasadita por tus tiendas de referencia. No sólo habrá poca gente, también te beneficiarás de los mejores descuentos, de hasta el 70% en algunas tiendas. Otra cosa es que encuentres algo que te guste...

Visita la exposición de MATISSE en el THYSSEN hasta las 23:00 h



Este año vuelven las Noches de Verano del Museo Thyssen, una iniciativa que te permite ver la exposición temporal de Matisse hasta las 11 de la noche (último acceso a las 22:15), de martes a sábado. Un plan muy apetecible si no has encontrado un hueco durante los últimos meses para ver esta preciosa exposición que muestra la etapa menos conocida de Matisse, el tramo central de su carrera (entre 1917 y 1941). Más información en la web del Museo Thyssen.

Ve a ver una peli al CINE AL AIRE LIBRE
en el PARQUE DE LA BOMBILLA


Cada año el ayuntamiento organiza sesiones de cine al aire libre. Hace unos días, desde una cabina del teleférico, vi las instalaciones del parque de la bombilla. Sillas de plástico, dos enormes pantallas y un chiringuito (esperemos que éste no se lo carguen) para tomarse una cañita mientras ves la peli. Consulta la programación en la web www.fescinal.es.

Disfruta de las TERRAZAS CON VISTAS de Madrid

Terraza del Hotel Oscar Roomate en Chueca

Te quedas currando, pero después del trabajo te mereces un descanso. La terraza del Oscar Roomate en Chueca, el Gaudeamus Café en Lavapiés, la azotea del Hotel Reina Victoria y las increíbles vistas de Huertas... Haz un tour de terrazas y tómate unas cañas con vistas. Consulta aquí nuestra guía de terrazas de Madrid.