Lunes, 22 Junio 2009

VERANOS DE LA VILLA 09 en la capital

por Irene Díaz
Ya está aquí la XXIV Edición del Festival Veranos de la Villa, una nueva entrega del clásico que pretende hacer de Madrid un espectáculo estival sin igual
Ciudad activa, viva, moderna, cosmopolita e internacional, Madrid se convierte estos días en escenario de todo tipo de actividades culturales gracias a la XXIV Edición del Festival Veranos de la Villa. Consciente de lo desgraciados que somos por no tener mar, el Ayuntamiento se apiada de los madrileños e intenta hacernos el verano más llevadero.


Más de ciento treinta proyectos escénicos con artistas de hasta treinta países diferentes van a llenar la capital del veinticinco de junio al veintitrés de agosto con más de mil cien propuestas entre las que elegir. Este año el listón está alto, la cuenta atrás ha comenzado y ya hay entradas que se están agotando, te va a costar decidirte por uno, yo todavía dudo.

El escenario Puerta del ángel, situado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y con acceso por la Avenida de Portugal, sustituye este año al tradicional enclave del patio de Conde Duque. Además habrá espectáculos en Los Jardines de Sabatini y en los nuevos espacios privados asociados la festival: los teatros Bellas Artes, Arenal, Latina, Alcázar y el Compac Gran Vía, entre otros.

Un completo programa repleto de espectáculos de alto nivel trae a Madrid al mismísimo Roberto Benigni, que estará del treinta junio al dos de julio con su espectáculo Tutto Dante; estrena el gran West Side Story, musical de musicales, de la mano de Mario Gas y presenta en concierto a artista de la talla de Jerry Lee Lewis, James Taylor, Noa, Dulce Pontes o Cesária Évora.

Los más pequeños tienen su festival propio, Titirilandia, que este año trae, al Teatro de Títetes del Retiro y a La Casa Encendida, lo mejor del mundo de la marioneta. Para los más grandes volverá a abrirse este año el Cine de verano del Parque de la Bombilla, que proyectará hasta cuatro películas al días por el módico precio de cinco euros.

Sólo echo de menos un abono general que me permita elegir más de uno de estos carísimos espectáculos que celebran la llegada del verano en la capital, ya que lo llaman “festival” no creo que se tratase de una petición nada descomunal...

Veranos de la villa 09
Del 25 de junio al 23 de agosto de 2009
Venta de entradas en entradas.com

Jardines de Sabatini ( Ver plano )

Calle Bailén, s/n
Tel:
Web:

En la parte norte del Palacio Real. Se llaman de Sabatini porque están en el lugar destinado en su momento a las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real.