Miércoles, 3 Junio 2009

COSMOVISIONES ÁRABES en PHotoEspaña 2009

por Irene Díaz
Grandes fotógrafos árabes procedentes de Argelia, Marruecos y Egipto exponen este verano sus mejores instantáneas en la Casa Árabe de Madrid, pásate por allí...
Cinco de los mejores y más famosos objetivos de Argelia, Marruecos y Egipto te adentran en la diversidad del mundo árabe a través de la fotografía de vanguardia.

Sus objetivos se esfuerzan en captar las contradicciones de un mundo lejano y desconocido que pugna por salir de los estereotipos.

En esta nueva muestra que te propongo conocerás a Hicham Benohoud, profesor marroquí de cuarenta y un años, autor de expresivas series como La salle de classe; la egipcia Lara Baladi, nacida en Beitut en 1969; Yto Barrada, que vive en Tánger pero nació en París, Nermine Hamman, gran fotógrafo de El Cairo y Mohamed Bourouissa, el más joven del grupo, nacido en Blida en 1978 y educado en la Sorbonne.


Grandes nombres de la fotografía internacional que te muestran lo mejor de su obra en Cosmovisiones Árabes, una nueva exposición de fotografía que se inaugura en la Casa Árabe de Madrid dentro del marco de PHotoEspaña 2009, la feria internacional de fotografía, que este año abre sus puertas entre el tres de junio y veintitrés de julio en Madrid.


Trabajando con los estereotipos árabes sus expresivas fotografías reflejan la identidad de un pueblo que vive bajo la huella de los conflictos, un paraíso de luz y colores bajo el que se esconden grandes misterios queda abierto desde hoy para ti en la calle Alcalá de Madrid. Podrás visitarlo hasta el veintisiete de septiembre pero no te confíes, como tu, ellos también se van de vacaciones. La muestra permanecerá cerrada entre el uno y el veintitrés de agosto.

Cosmovisiones árabes
en
Del 4 de junio al 27 de septiembre de 2009