Martes, 16 Junio 2009

ANTONY AND THE JOHNSONS en el Teatro Circo Price

por Pepe Díaz
Madrid tendrá la suerte de ser la única ciudad española en la que Antony repetirá concierto. Un lujo que,no se equivoquen, tendremos que pagar a precio de oro.
La visita primaveral de Antony confirmó lo que ya anunciamos en su día: las gentes más cool de nuestra ciudad tienen a Antony en un pedestal. Su voz a seducido a gentes de todas las edades y ha superado barreras, clichés y prejuicios: hace poco leyendo una noticia confirmé que lo que Antony cantaba en 'For Today I'm A Boy' era totalmente autobiográfico: es transexual y prefiere que se refieran a ella en femenino. Sorprende que muchos fans, a pesar de adorar a la artista británica, no conocen ese detalle de su biografía.

Ni falta que hace saberlo, pensarán algunos. Evitemos los prejuicios, Antony primero es una estrella de la música y después es transexual, dirán otros. Sin dejar de estar de acuerdo yo creo que el caso de Hegarty es maravilloso porque es la primera artista que ha enamorado a millones de personas hablando de su identidad sexual y de sus sensaciones desde una perspectiva comprometida, sensible y dolorosamente bella.

#video#

La voz de Antony es tan excepcional, tan diferente que en otro caso oscurecería cualquier letra. Sin embargo, ese timbre más allá de los géneros y la reivindicación de la feminidad - tema que obsesiona a Hegarty, como pudimos comprobar en sus discursos durante el último concierto- cobra en su caso un cariz distinto a la luz de su historia personal.

ANTONY AND THE JOHNSONS en el Teatro Circo Price
7 de julio de 2009 a las 21.30 h
Entradas: de 60 a 85 euros a la venta en entradas.com

Teatro Circo Price ( Ver plano )

Ronda de Atocha, 35
Tel: 915279865
Web: www.teatrocircoprice.es

Espacio circular central, con una pista de 13 metros de diámetro y un graderío para 2.254 butacas, que lo convierten en el mayor de los teatros de gestión municipal. Cuenta con salas de exposiciones, tienda, cafetería, sala de ensayos y una dársena.