Miércoles, 3 Junio 2009

100 % SIGLO XX en el Museo del Traje

por Irene Díaz
Los mejores cien trajes del siglo XX con que cuenta la colección de nuestro Museo del Traje cobran protagonismo en una nueva exposición que resalta el saber hacer de los más grandes creadores.
Cien grandes piezas de la historia de la moda del siglo XX son las protagonista de la nueva muestra con la que nos premia este verano el Museo del Traje de Madrid antes de trasladarse al Matadero de Madrid convirtiéndose en el Centro Nacional de la Moda, algo que sucederá a finales de año.

Bajo el título de 100 % siglo XX cobran nueva relevancia bajo el actual techo los cien mejores diseños del pasado siglo con los que cuenta la colección de la Ciudad Universitaria, a través de ellos el museo te muestra la historia de la moda del siglo XX visualizada en cien trajes únicos.

Helena López de Hierro ha sido la encargada de organizar esta muestra patrocinada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales para resaltar a algunos de los más grandes creadores rindiendo homenaje a sus diseños.

Famosos trajes de Saint Laurent, Chanel, Poiret, Valentino, Givenchy, Patou, Paquin, Vionnet, Balenciaga, Moshino o Dior cuentan estos días en el museo la historia de una moda que ha querido distanciarse de todas las precedentes convulsionando el pensamiento del momento a veces con un simple gesto y siempre con imparable desarrollo.


Un apasionante recorrido por el mundo de la moda que va desde el nacimiento de las grandes firmas que arrancaron el siglo allá por 1910, la renovación formal de los años veinte, el glamour de los treinta y la etapa dorada de la alta costura, hasta el nacimiento del Prêt-à-porter con diez vestidos para cada época.

100 % Siglo XX en el Museo del Traje
Del 29 de mayo de 2009 al 3 de enero de 2010

Museo del Traje ( Ver plano )

Avenida Juan de Herrera, 2
Tel: 915497150
Web: museodeltraje.mcu.es

Colección de trajes de todas las épocas. El nombre de este museo ha ido evolucionando desde sus orígenes: Museo de Traje Regional e Histórico, Museo del Pueblo Español, Museo Nacional de Antropología... hasta el actual.