Viernes, 22 Mayo 2009

Ya está aquí la 68 edición de la Feria del Libro de Madrid

por Irene Díaz
Bajo la dirección de Teodoro Sacristán este mes de mayo el Parque del Retiro se llena de nuevas propuestas literarias, novedades literarias de hoy, ayer y siempre.
Con un nuevo cartel diseñado por Juan Antonio Moreno, la sesenta y ocho edición de la Feria del Libro de Madrid arranca este mes de mayo en el Parque del Buen Retiro llenando el Paseo de bicicletas de nuevas propuestas.

El evento, dirigido por Teodoro Sacristán, mirará a Francia en esta nueva edición pero también prestará especial atención a las fechas que este año se conmemoran como el Año Internacional de la Astronomía, el bicentenario del nacimiento de Darwin, los ciento cincuenta años de la publicación de El origen de las especies y el bicentenario del nacimiento de Larra.

Todo tipo de debates, coloquios y proyecciones serán dedicados este años a los temas que te he nombrado pero además vuelven los clásicos de siempre, las firmas de tus autores favoritos y esos inmensos pabellones centrales que reclaman la atención del viandante. Un paraíso para coleccionar marcapáginas...

Abierta sábados, domingos y festivos, un año más la Feria del Libro de Madrid pone a tu alcance lo mejor del panorama literario de hoy, de ayer y de siempre. Trescientas cincuenta casetas te ofrecen todas las nuevas ediciones del mercado editorial pero ten cuidado, no te compres sólo aquello que intentan meterte por los ojos.


La feria es uno de los eventos familiares de mi infancia que con más cariño recuerdo, aquel inmenso pabellón biblioteca al que mis padres me llevaban cuando era pequeña sigue siendo uno de mis favoritos. Me costaba un triunfo elegir entre tanto libro pero al final siempre me encaprichaba con alguno, después de leerlo lo dejábamos en su sitio y buscábamos una caseta para comprarlo.

Voy a aprovechar para recomendarte cuatro títulos que no debes dejar de leer, humildes recomendaciones que para mi han sido grandes hitos: En primer lugar, uno de los títulos de Hermann Hesse, yo no te recomiendo El lobo estepario, mejor Peter Camenzind. Después algo de Camus, La caída tal vez y para terminar una buena autobiografía de Zweig. Si sigues ansioso de buena literatura métete con Goethe y no lo dejes nunca...

Feria del Libro de Madrid en Parque del Buen Retiro
Del 29 de mayo al 14 de junio de 2009

Parque del Buen Retiro ( Ver plano )

Pza. de la Independencia s/n
Tel: 915711236
Web:

En pleno corazón de la ciudad su historia se remonta a los tiempos de Felipe II. Es de destacar su enorme lago donde se pueden alquilar barcas, los amplios paseos y su riqueza botánica.