Martes, 12 Mayo 2009

NACHO VEGAS y AARON THOMAS en el Teatro Circo Price

por Pepe Díaz
Después de sus tres noches triunfales en Joy Eslava, quiénes se quedaron sin ver a Nacho Vegas tendrán otra oportunidad. Y acompañado de Aaron Thomas, toda una revelación que además es vecino.
Nacho Vegas lleva una buena ristra de conciertos colgando el cartel de ‘no hay entradas’ con el ‘El Manifiesto Desastre’ (2008), un disco con el que el asturiano culmina una trayectoria impecable. Una carrera de cantautor sólo comparable a la de, salvando las distancias, otro genio oscuro: Antonio Luque, más conocido como Sr. Chinarro.

Gracias a su último disco Vegas añade a su repertorio unos cuantos temas que acabarán por convertirse en clásicos. Entre mis favoritos ‘Dry Martín S.A.’, ‘Crujidos’, ‘Lole y Bolan’ y el inquietante ‘Junior Suite’, uno de esos temas que siguen sin perder el misterio cuando uno identifica lo que narra la letra.

El caso del acompañante de Nacho, Aaron Thomas, es curioso. Un australiano que lleva 9 años dedicándose a la música y que ha decidido instalarse…¡en Madrid!. Seguramente es una de esas alegrías que le debemos a internet, que permite a los artistas vivir donde deseen sin preocuparse de distribuciones, disqueras...

Lo cierto, una vez superada la sorpresa, es que el debut del tipo, ‘Follow The Elephants’ (2009), suena bien. Muy bien. Con una voz con ciertos dejes vocales a lo Buckley (Jeff) y lo Yorke, y acompañado por una banda muy competente, detrás del primer trabajo de Thomas se intuyen muchos años de trabajo y de escuchas bien digeridas.

NACHO VEGAS y AARON THOMAS en el Teatro Circo Price
4 de junio de 2009 a las 20.00 h
Entradas: de 22 a 24 euros a la venta en entradas.com

Teatro Circo Price ( Ver plano )

Ronda de Atocha, 35
Tel: 915279865
Web: www.teatrocircoprice.es

Espacio circular central, con una pista de 13 metros de diámetro y un graderío para 2.254 butacas, que lo convierten en el mayor de los teatros de gestión municipal. Cuenta con salas de exposiciones, tienda, cafetería, sala de ensayos y una dársena.