Lunes, 6 Abril 2009

NUEVA YORK en La Casa Encendida

por Irene Díaz
Noventa conocidos fotógrafos ponen su objetivo al servicio de La Casa Encendida para explicar que todo era posible para el hombre de la gran manzana a comienzos del siglo XX.
Irving Penn, Cindy Sherman, Walter Evans, Helen Levitt o Berenice Abbott son algunos de los nombres que destacan en la nueva muestra de fotografía que ha ocupado las paredes de La Casa Encendida este mes de abril, Retratos de Nueva York.


Un recorrido de más de un centenar de fotografías sobre la ciudad de Nueva York que ofrece instantáneas recién llegadas desde el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York de la mano de Sarah Hermanson Meister, actual conservadora adjunta del departamento de fotografía del museo neoyorquino.

Noventa conocidos fotógrafos ponen su objetivo al servicio de La Casa Encendida para homenajear a la metrópoli hasta el catorce de junio pero además el centro ha programado un ciclo de cine titulado Videomix: Retratos de Nueva York, en el que cada martes se mostrarán videos documentales realizados por los propios fotógrafos que reflejan la vida moderna de la gran ciudad y el revolucionario culto a la máquina de comienzos del siglo XX.

La gran manzana se muestras exultante ante los cambios que trae consigo la industrialización, es el culto a la modernidad, la consagración de la maquinaria. Todo es posible para el hombre a comienzos del siglo XX, todo menos, quien lo iba a decir, una guerra, la segunda gran guerra que lo devastó todo.

Para completar la muestra una oportunidad única, la de que Tod Papageorge, actual director del departamento de fotografía de la Universidad de Yale, te de un fugaz pero muy bien aprovechado curso de fotografía gratuito sobre la evolución de la fotografía documental de los últimos 30 años.

Retratos de Nueva York en La Casa Encendida
Hasta el 14 de junio de 2009

La casa encendida ( Ver plano )

Ronda Valencia, 2
Tel: 916024641
Web: www.lacasaencendida.com

Información del Voluntariado es tu punto de partida para ayudar a los demás. Películas para reflexionar en voz alta sobre la inmigración. Programas especiales para los más jóvenes de la casa. Acoge los tres proyectos seleccionados en Inéditos.