Jueves, 23 Abril 2009

JUAN MUÑOZ llena de magia los pasillos del MNCARS

por Irene Díaz
El Museo Reina Sofía presenta estos días la más completa retrospectiva que se hace en Madrid del escultor madrileño Juan Muñoz, un recorrido sorprendente, divertido y recurrente por la obra del artist
Juan Muñoz desembarca con fuerza en el MNCARS. Queda oficialmente inaugurada la retrospectiva más completa que se ha visto hasta la fecha en Madrid del escultor madrileño, un enamorado de Ibiza que abandonó el mundo en la maravillosa isla balear el pasado año dos mil uno, a la edad de cuarenta y ocho años.

Los pasillos del Museo Reina Sofía de Madrid lucen estos días con renovado esplendor gracias a la fuerza expresiva de uno de los grandes talentos de la escultura de este siglo. La muestra, que estará a nuestra disposición hasta el treinta y uno de agosto de este año, pone su acento en sorprender al visitante a través del espacio y el tiempo.

Las obras que aquí se muestran viene de visitar la Tate Modern de Londres y el Museo Guggenheim de Bilbao, ahora le toca el turno al MNCARS que ha enriquecido el recorrido propuesto con alguna que otra pieza más y todo tipo de instalaciones, dibujos, obras radiofónicas y escritos del artista.


Lynne Cooke es la culpable de esta ineludible cita con el arte que repasa la vida del artista desde que comenzará a hacer sus primeras obras allá por los años ochenta hasta su legado más reciente, obras que firmó el 2001.

Las esculturas de este balear madrileño han invadido el edificio distribuyendo su arte por todo el conjunto, sorprenden al visitante a lo largo del jardín, dentro del claustro, por el guardarropa e incluso en la inmensa y reformada terraza en el que es el recorrido más divertido y recurrente que ofrece estos días nuestro paseo del arte.

Juan Muñoz en Museo Reina Sofía
Del 22 de abril al 31 de agosto de 2009