Martes, 24 Marzo 2009

VETUSTA MORLA en el Teatro Circo Price

por Pepe Díaz
Cuando se está casi diez años calentando motores pueden pasar dos cosas: o acabas estrellándote o adelantas a todos por la derecha. No hace falta decir que ha pasado en el caso de Vetusta Morla.
Escuchar 'Un Día en el Mundo' (2008), el debut de Vetusta Morla, sabiendo lo que le ha costado a este grupo de Tres Cantos grabarlo sólo puede producir rabia e incomprensión. Rabia porque el sexteto haya tenido que lanzarse sin red a producir y editar su disco mientras se lanza al mercado la basura que todos conocemos e incomprensión ante la miopía de la industria discográfica, que ha tenido mucho tiempo para descubrir una de las pocas gemas pop-rock de la escena patria.


Pero las multis deben estar a otra cosa porque los madrileños llevan a día de hoy 10 años haciendo música y han tenido que grabar por su cuenta un álbum cuyas ventas poco a poco se acercan al disco de oro y que está siendo distribuido por PIAS. Y han conseguido también triunfar en los últimos Premios de la Música -¿a alguien le importan estos premios?- que no se han distinguido hasta la fecha precisamente por su riesgo.

#video#

Todo gracias a un sonido y unas letras que nos remiten a los mejores grupos del rock independiente internacional. Hay quiénes hasta los comparan con Radiohead. De lo que no hay duda es de que gracias a la brillantez de su directo ya atesoran fans casi tan incondicionales como los del grupo británico.

VETUSTA MORLA en el Teatro Circo Price
1 de mayo de 2009 a las 21.00 h
Entradas: de 20 a 25 euros a la venta en entradas.com

Teatro Circo Price ( Ver plano )

Ronda de Atocha, 35
Tel: 915279865
Web: www.teatrocircoprice.es

Espacio circular central, con una pista de 13 metros de diámetro y un graderío para 2.254 butacas, que lo convierten en el mayor de los teatros de gestión municipal. Cuenta con salas de exposiciones, tienda, cafetería, sala de ensayos y una dársena.