Martes, 31 Marzo 2009

PIMPINELA en el Teatro Häagen-Dazs Calderón

por Pepe Díaz
Otra vez en dolcecity y en el mismo escenario. Perdónenme, pero es que aunque no tenga pensado asistir al concierto este dúo me sigue haciendo mucha gracia.
Me he resistido hasta el final, sin embargo los Pimpinela han vuelto a poder conmigo.Me digo: tiene que haber conciertos más interesantes en Madrid. Pero la verdad es que 2009 no está siendo gran cosa en cuanto a la música en vivo, comparado con la efervescencia del año pasado.


No voy a buscar razones, porque seguro que implicaría evocar la maldita palabra, que imaginándoles personas sensibles seguro que a ustedes les tiene tan hasta ... como a mí.

Así que muchas programaciones vuelven a los valores seguros. Y estos dos hermanos argentinos lo llevan siendo desde hace un montón de años. No engañan a nadie; hacen lo mismo desde hace décadas y sigue funcionando. De vez en cuando se arriesgan un poco musicalmente, pero a la hora de trabajar tienen muy claro que el cliente quiere 'Olvídame y Pega la Vuelta'.

#video#

Por eso un añito después de sus dos noches en el Calderón, en la que adelantaron temas de su último lanzamiento discográfico, ‘Diamante’ (2008), Lucía y Joaquín vuelven a nuestra ciudad. El disco contenía 12 composiciones nuevas –incluyendo una colaboración con ¡Dyango!- y se vendía junto a un dvd con las mejores peleas de los hermanos argentinos. Que para eso cumplían 25 años de carrera.


PIMPINELA en el Teatro Häagen-Dazs Calderón
21 de septiembre de 2009 a las 22.00 h
Entradas: de 28 a 49 euros a la venta en El Corte Inglés

Teatro Calderón ( Ver plano )

Atocha 18
Tel: 915320616
Web: www.teatrohaagen-dazs.es

En el Teatro Calderón se realizan actividades culturales, como conciertos, obras de teatro, muestras cinematográficas, recitales, presentaciones de grupos de danza, festivales, exposiciones.