Martes, 10 Marzo 2009

ItinerARTciones, Pereda de Castro regresa a Madrid

por Irene Díaz
La Casa de Vacas del Retiro muestra estos días los últimos trabajos de Pereda de Castro, el escultor cántabro llevaba casi veinte años sin pisar la capital.
Doce son las esculturas que conforman los últimos trabajos de Pereda de Castro, el escultor cántabro afincado en las Islas Canarias regresa tras veinte años de ausencia a Madrid con una muestra en la que se expone lo último de su taller.
ItinerARTciones es el título elegido para esta nueva muestra que podrás visitar a partir de hoy en el Centro Cultural Casa de Cacas del Palacio del Buen Retiro.
Todavía recuerdo cómo patinábamos sobre sus mármoles en nuestros tiempos mozos, estuvo tantos años cerrado que cuesta imaginárselo con vida pero así es, la antigua Casa de Vacas del parque ha recuperado todo su esplendor como sala de exposiciones.

Pereda, experto en metal y verdadero maestro en el arte de la fundición, ha realizado sus últimas obras de expresionismo abstracto en acero para luego pintarlas o dejarlas oxidar. Ignacio Cabello organiza esta nueva muestra que se encuadra dentro del programa Canarias, cultura en red que patrocina el Gobierno de Canarias, uno para los que más esculturas al aire libre ha realizado nuestro hombre.
Fernando Huici y Marcos-Ricardo Barnatán firman los textos que acompañan al catálogo de esta nueva exposición de la que te hablo, una muestra de acceso gratuito en la que podrás conocer al santanderino en estado puro.

La sala permanece abierta desde las once hasta las ocho de la tarde pero lo que yo te recomiendo es que utilices una de esas mañanas muertas del fin de semana en las que no sabes que hacer para irte con un buen libro a pasear por la zona y, cuando te canses de leer, des un paseo por el geométrico universo de este maduro genio del setenta y uno.

ItinerARTciones en Centro Cultural Casa de Vacas
A partir del 5 de marzo de 2009

Centro Cultural Casa de Vacas ( Ver plano )

Paseo Colombia, s/n
Tel: 914095819
Web:

Actividades para niños, conciertos, exposiciones, peliculas, títeres. Equipamientos y servicios: Climatización, auditorio, equipamiento audiovisual, sala de conferencias, sala de exposiciones, salón de actos y teatro.