Martes, 24 Marzo 2009

FESTIVAL CULTURA URBANA 2009 en el Telefónica Arena Madrid

por Pepe Díaz
Quinta edición del Festival de hip-hop Cultura Urbana que mantiene todas sus señas de identidad entre las cuales está cambiar de sede año tras año.
El festival cultura Urbana vuelve a mudarse y reduce su duración a un día. Aunque menudo día. Dieciocho horas seguidas de música –de 12 a 6 de la mañana- con grandes nombres del hip-hop nacional e internacional –MC’s y dj’s – y las clasificatorias de la pelea de gallos.


Por encima de todo el resto del cartel sobresale un nombre: Dizzee Rascal, número 1 del grime, la versión británica del hip-hop que utiliza bases del 2step y suena mucho más contundente que el rap americano. El londinense es, por méritos propios, el niño mimado de la crítica. Tanto ‘Boy In Da Corner’ (2003) –premio Mercury al mejor álbum del Reino Unido- como ‘Showtime’ (2004) y ‘Maths &English’ (2007) han sido recibidos con aplausos en todos los medios.

Del lado nacional el gran nombre será en esta ocasión el rapero sevillano Tote King, cuyo tercer y último álbum en solitario ‘T.O.T.E.’ (2008) marca claras diferencias con el resto de su producción. Con un sonido mucho más americano y unas letras en consonancia –más egocéntricas- el disco no ha dejado indiferente a ninguno de sus seguidores.

Pero aún hay más: el dj jungle Congo Natty, Hablando en Plata Squad, Hermano L& The Ranking Soldiers y muchos más artistas pasarán por el escenario del Arena Madrid.


FESTIVAL CULTURA URBANA 2009 en el Telefónica Arena Madrid
16 de mayo de 2009 a partir de las 12.00 h
Entradas: promoción a 30 euros hasta fin de existencias (36 euros precio éstandar) a la venta en entradas.com

Telefónica Arena Madrid ( Ver plano )

Av de Portugal
Tel: 915889393
Web:

El recinto antiguamente conocido como Rockódromo es hoy denominado, tras su remodelación y modernización, Telefónica Arena Madrid. Un pabellón multifuncional de última generación en donde el diseño de vanguardia, la funcionalidad y la tecnología se aúnan.