Jueves, 5 Marzo 2009

CIRC CRIC, lo último en buen circo

por Irene Díaz
El Teatro Circo Price tiene el placer de presentarnos un nuevo espectáculo cargado de magia y malabares, lo último en magia y acrobacias de la mano de Payasos sin Fronteras
Si dispusiera de un año libre en mi vida me gustaría pasarlo entre las entretelas de un circo. ¿Alguien a visto El mayor espectáculo del mundo de Cecil B. DeMille? Lo siento, es poesía pura pero que tiene de malo soñar ... tengo debilidad por ese médico que se esconde tras la sonrisa del payaso, mi gran James Stewart.


El caso es que el circo tiene algo que despierta mis sentidos, no sé si será esa mezcla entre lo lúdico y lo siniestro, lo infantil o lo grotesco pero el caso es que me atrae cada vez más a mediada que pasan los años. Tal vez pronto empiece una colección sobre el mundo circense, Joseph Cornell, uno de mis artistas favoritos, tenía la suya propia.

#video#

Si te gusta tanto como a mi estás de enhorabuena, Payasos sin Fronteras ha movido todos sus hilos para conseguir traer a España a Tortell Poltrona, el protagonista de la compañía contemporánea de circo que fundó la ONG en 1993 con el único objetivo de inundar de magia el planeta.


Jaume Mateu, el hombre que se esconde bajo la eterna sonrisa siniestra de este payaso solidario, actuó por primera vez en un campo de refugiados en Croacia, desde entonces no ha parado de repartir sonrisas allí donde va, desde Madrid hasta la Franja de Gaza.

Estará en Madrid hasta el veintidós de marzo pero será el próximo once de marzo cuando su compañía destine todo el dinero recaudado en taquilla a los fondos de la ONG. Si puedes, no dejes de aportar tu granito de arena a la causa:

“Por techo tengo un viejo camión, a semejanza de un caracol. Arrastro mi casa adonde voy. Cada pueblo un escenario, cada día una función ... De todas las mentiras que yo te pueda contar, elige una a tu medida y olvida las demás”

Circ Cric en Teatro Circo Price
Hasta el 22 de marzo de 2009

Teatro Circo Price ( Ver plano )

Ronda de Atocha, 35
Tel: 915279865
Web: www.teatrocircoprice.es

Espacio circular central, con una pista de 13 metros de diámetro y un graderío para 2.254 butacas, que lo convierten en el mayor de los teatros de gestión municipal. Cuenta con salas de exposiciones, tienda, cafetería, sala de ensayos y una dársena.