Miércoles, 7 Enero 2009

MADRID FUSIÓN 2009, del 19 al 22 de enero

por Raquel Lozano
La VII Feria Internacional Gastronómica llega a Madrid nada más comenzar 2009. Preparad los tenedores y abrid bien los ojos para conocer lo más nuevo en platos de diseño e investigación culinaria
En mi primer trabajo “oficial” fuera de prácticas y de engaños, tenía un par de compañeras que decían que no les gustaba nada comer. ¡¡Madre mía!! Decían que si pudieran tomarse una pastilla y con eso alimentarse, que estarían tan contentas.
Yo, sin embargo, opino todo lo contrario. Me gusta mucho comer y me gusta mucho probar cosas nuevas. Luego soy un poco rarita, porque hay alimentos con los que no disfruto nada, pero soy fan de comer fuera y probar platos diferentes.

Por eso me gusta tanto la feria que va a tener lugar a finales de este mes, Madrid Fusion, que alcanza ya la VII edición de esta Feria Internacional de Gastronomía y donde se darán a conocer todas las novedades en lo que a cocina internacional se refiere. La originalidad es la nota característica. Una de las primeras charlas, fijaos, tratará sobre la reinvención de las verduras invernales. Nunca habría imaginado que esto pudiera llegar a ser un tema para inaugurar nada.

Uno de los temas protagonistas será la conexión entre ciencia y gastronomía, asunto que reunirá a algunos de los cocineros más influyentes del mundo, comolos española Quique Dacosta y Dani García (con dos estrellas Michelin cada uno) y el imaginativo cocinero sueco Peter Nilsson.

Tampoco faltarán Ferrán Adriá y Andoni Luis Adúriz, que debatirán sobre la existencia de cocina molecular. Además, durante los cuatro días en los que tendrá lugar Madrid Fusión, habrá conferencias, mesas redondas, clases maestras, degustaciones y lo último de lo último en gastronomía, además de las delicatessen de las de toda la vida.

Madrid Fusión en Palacio Municipal de Congresos
Del 19 al 22 de enero

Palacio Municipal de Congresos ( Ver plano )

avenida Capital de España Madrid, s/n
Tel: 917220400
Web:

Se encuentra al lado del Parque Ferial Juan Carlos I, recinto que dispone de diez pabellones y una superficie de 150.000 metros cuadrados. Feria de Madrid alcanza más de 1,1 millones de metros cuadrados netos de exposición al año.