Lunes, 5 Enero 2009

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE ya están en Madrid

por Irene Díaz
Corred niños corred, decirles a mamá y papá que os cojan sitio para ver como sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desembarcan en la capital con todo su séquito
Un año más las calles de Madrid se engalanan para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos de Oriente desembarcan en la capital arropados por un séquito de más de ciento cincuenta pajes y cincuenta artistas, cuatro espectaculares alegorías barrocas y un apoteósico final pirotécnico que pondrá el fin de fiesta al son de Vivaldi.


Este lunes cinco de enero de dos mil nueve a partir de las seis y media de la tarde podréis ser testigos un año más de la famosa cabalgata de reyes, un espectáculo sin igual lleno de magia e ilusión que comenzará este año su recorrido en la Plaza de San Juan de la Cruz para culminar en la Cibeles en torno a las nueve y media de la noche. Es el último momento para que los más rezagados entreguen sus cartas, los pajes aun están dispuestos a recogerlas.

Además del tradicional desfile del Ayuntamiento, en el que más lujo se respirará, los reyes estarán este año a las cinco en el Paseo de la Ermita del Santo, por La Latina; en la calle Mota del Cuervo del barrio de Hortaleza a las seis; en la Plaza del Pueblo a las cinco, Usera; en la Avenida Llano Castellano de Fuencarral a las cinco y media y en la Alameda de Osuna a esa misma hora. También la Avenida del Mediterráneo contará con su propia cabalgata, una procesión que acabará con chocolatada final en la Junta Municipal del Paseo Federico García Lorca.

Es la última oportunidad para ver a sus majestades, después será hora de ir a casa a preparar lo que se les va a dejar en el balcón, cenar algo y meterse en la cama a dormir, porque si por un casual estás despierto cuando lleguen a tu balcón, los Reyes pasarán de largo.

Cabalgata de los Reyes Magos en Plaza Cibeles
5 de enero de 2009

Plaza Cibeles ( Ver plano )

Plaza de Cibeles, 1
Tel:
Web:

La plaza de Cibeles se encuentra en la ciudad española de Madrid, en la intersección de la calle de Alcalá (que la cruza de oeste a este) con el paseo de Recoletos (al norte) y el paseo del Prado (al sur).