Lunes, 5 Enero 2009

LAURA PAUSINI en el Telefónica Arena Madrid

por Pepe Díaz
La representante número 1 de la canción melódica italiana en el extranjero, y sucesora de la tarea de llenar de romanticismo el mundo relevando a Eros Ramazotti, viene en primavera.
Aunque no lo crean en Italia hay algo más que cantantes melódicos. Puede que alguno de ustedes incluso recuerde por ejemplo a Giovannotti, aquel semi-rapero por llamarlo de algún modo, venido del país transalpino. El caso que nos ocupa, sin embargo, es la personificación de la producción romántica -cuasi pastelosa- del país más romántico del mundo, nada menos que Laura Pausini, ganadora del festival emblema de la música italiana, con el que los italianos justifican su renuncia a Eurovisión: San Remo.


De todas formas ser fan de Laura Pausini no es nada cool en Italia. Amigos italianos, todos ellos devotos de la canción romántica, siempre me repiten que Eros Ramazzotti y Laura Pausini son para los extranjeros. Y a fe que sí, porque la cantante de Solarolo ha funcionado muy bien comercialmente en nuestro país y Sudamérica y es una figura bien tratada por los medios.

#video#

Laura traerá este año a nuestro país 'Primavera Anticipada' (2008), un disco que estuvo grabando durante un año y medio en Londres, Los Ángeles e Italia y e el que interpreta un dúo con el one-hit-wonder James Blunt.

LAURA PAUSINI en el Telefónica Arena Madrid
28 de abril de 2009 a las 21.30 h
Entradas: de 33 a 43 euros a la venta en El Corte Inglés

Telefónica Arena Madrid ( Ver plano )

Av de Portugal
Tel: 915889393
Web:

El recinto antiguamente conocido como Rockódromo es hoy denominado, tras su remodelación y modernización, Telefónica Arena Madrid. Un pabellón multifuncional de última generación en donde el diseño de vanguardia, la funcionalidad y la tecnología se aúnan.