Lunes, 26 Enero 2009

CONCIERTO SOLIDARIO 300 SEGUNDOS en el Telefónica Arena Madrid

por Pepe Díaz
El concierto solidario 300 segundos volverá a llenar el Arena de grupos y artistas para recaudar fondos para la investigación de la Leucodistrofia, la Neurofibromatosis y la Esclerosis Tuberosa.
Normalmente este que escribe diría tres o cuatro cosas poco agradables acerca de alguno de los grupos o artistas que tienen previsto participar en este concierto. Pero creo que el gesto de acudir desinteresadamente a un concierto solidario bien merece una tregua de opinión por mi parte. Más aún cuando el dinero recaudado sirve para el progreso de las investigaciones de tres peores enfermedades genéticas, que además raramente reciben la atención de los medios o políticos.


El porqué del extraño nombre del concierto tiene su lógica. La organización del evento pide únicamente 300 segundos -5 minutos- de su tiempo a los participantes, es decir el equivalente a al menos una canción a cada uno, para completar lo que serán aproximadamente 5 horas de show.

Y si el año pasado pasaron por el Palacio de Vistalegre Pedro Guerra, Andy y Lucas o Miguel Bosé, para la edición de 2009 ya hay unos cuantos nombre confirmados: Nena Daconte, Huecco, Pablo Carbonell, Pignoise -los de la política pop, lo siento no he podido resistirlo- Edurne o Sergio Rivero (ni idea de quiénes son estos dos últimos) son algunos de los artistas solidarios que ya han confirmado su presencia.

CONCIERTO SOLIDARIO 300 SEGUNDOS en el Telefónica Arena Madrid
14 de marzo de 2009 a partir de las 19.00 h
Entradas: 15 (discapacitados) o 25 euros a la venta en El Corte Inglés

Telefónica Arena Madrid ( Ver plano )

Av de Portugal
Tel: 915889393
Web:

El recinto antiguamente conocido como Rockódromo es hoy denominado, tras su remodelación y modernización, Telefónica Arena Madrid. Un pabellón multifuncional de última generación en donde el diseño de vanguardia, la funcionalidad y la tecnología se aúnan.