Martes, 27 Enero 2009

CASA PALACIO ATOCHA 34, gastronomía y arte, entre otros

por Raquel Lozano
Si necesitas alquilar una sala donde exponer las obras que tú creas, o buscas restaurantes de alta calidad en un marco incomparable o, simplemente, disfrutar de variadas exposiciones, éste es tu sitio
En otro de mis múltiples paseos por Madrid, volvía a casa por la calle Atocha -un muy mejorado lugar- cuando un edificio llamó mucho mi atención. Con una fachada reformada (su origen data de 1852), totalmente cuidada, destacaba además por su iluminación, como la de los edificios públicos.


No me costó mucho saber qué era porque una gran lona me lo puso muy fácil. Este lugar se llamaba, y se llama, Casa Palacio Atocha 34, en ese mismo número. No tenía ni idea de que este lugar existía, así que me propuse indagar un poco.

Resulta que este lugar se ha convertido en un espacio creativo que une entre sus paredes la formación, con la experimentación y la creación. El objetivo fue crear un lugar privado que aunara gastronomía, arte y música.

En Casa Palacio puedes degustar la carta de El Alboroque, que se ha renovado este mes de enero, creada por Andrés Madrigal, quien dirige Alboroque Espacio Exclusivo. Hay menús diarios por 55 y 35 euros y una nueva carta de tés, cafés y postres. También está Casa María, con “platos de toda la vida adaptados a la cocina de hoy en día” que buscan eso mismo, renovar los platos de toda la vida dándoles un toque más actual.

Pero no todo es gastronomía, también hay espacio para la música y para el arte, con salas de exposiciones donde disfrutar de la mejor oferta cultural.


En DolceCity Madrid: Casa Palacio Atocha 34

Casa Palacio Atocha 34 ( Ver plano )

Calle de Atocha, 34
Tel: 902203025
Web: www.casapalacioatocha34.es

Casa Palacio, ubicada en un reformado edificio de 1852, se presenta como un espacio físico y empresarial, motor e impulsor de cuatro proyectos: Food Art Madrid 07, Alboroque Espacio Exclusivo, Espacio Vin Art y la Escuela de los 6 Sentidos