Lunes, 26 Enero 2009

AQUÍ. 4 fotógrafos desde Madrid

por Irene Díaz
Un peculiar retrato de nuestra ciudad vista por cuatro jóvenes de entre veinte y treinta años que viven y trabajan en la capital a pesar de no haber nacido en ella

Bajo el título de Aquí. 4 fotógrafos desde Madrid, cuatro jóvenes inquietos apasionados por la fotografía muestran su trabajo en la capital a través de la nueva exposición que se presenta en la Sala de exposiciones que el Canal de Isabel II tiene en la calle Santa Engracia ciento veinticinco


La navarra Miren Doiz, el asturiano Ángel de la Rubia, el jienense Miguel Ángel Tornero y el alicantino Ricardo Cases aparentemente no tienen nada en común excepto que los cuatro son fotógrafos y trabajan en la Comunidad de Madrid.

Dos características que les han llevado a unirse para mostrar su obra en común sin ningún complejo, viven y trabajan en nuestra ciudad y eso es excusa suficiente para mostrar los diferentes acentos que sus objetivos imprimen sobre la capital.

Un total de cincuenta fotografías que tras ser expuestas en nuestra ciudad viajarán a Milán como parte de la programación de Made in Mad 2009. La muestra es el aperitivo que abre boca para la próxima feria de arte contemporáneo que se celebrará en la capital, ARCO 09
A Miguel Ángel lo que le motiva es el collage, se basa en el instinto para crear rompedoras composiciones que apelan a los sentidos. Al asturiano Ángel son sus orígenes lo que le inquieta, él se centra en lo que va desapareciendo con el paso del tiempo y mientras Ricardo se limita a captar la realidad que le rodea como mero observador y paseante, Miren, apasionada por el colorido, pinta a la vez que fotografía.

Cuatro puntos de vista diferentes unidos para definir nuestro peculiar paisaje urbano, ¿te quedas con alguno o tienes el tuyo propio?, ¿Te inspira la ciudad en la que vives?

Aquí. 4 fotógrafos desde Madrid en Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
Del 23 de enero al 19 de abril de 2009

Sala Canal de Isabel II ( Ver plano )

Calle de Santa Engracia, 125
Tel: 915451000
Web:

La sala de exposiciones del Canal de Isabel II es uno de los tres espacios que la Comunidad de Madrid dedica a la difusión de las artes plásticas en la capital.