Lunes, 15 Diciembre 2008

Un bus especial para esta Navidad

por Irene Díaz
Gallardón se apunta el tanto de poner a servicio de los ciudadanos una flota especial de diez autobuses que van a recorrer el centro a buen seguro abarrotados de abuelos con sus nietos
Diez autobuses de dos plantas recorren el centro de la capital estas fiestas para que grandes y pequeños puedan disfrutar de la Navidad sin colapsar el tráfico, es el bus de la navidad, la última iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para celebrar el nuevo año.



Conocido por todos es ya lo desagradablemente frecuentes que se vuelven los atascos cuando llegan fechas tan señaladas como estas, para paliar el estrés que conllevan y hacernos la vida un poco más fácil a los que no hemos cogido vacaciones es para lo que está aquí esta flota.

Los autobuses parten de la Plaza de Colón, la parada está concretamente en frente del número nueve de la calle Goya y la flota permanecerá en funcionamineto a diario desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche.

Sube a los niños, hareis juntos un recorido circular que tras comenzar como te digo en la Plaza de Colón tomará Serrano y seguirá por Alcalá pasando más tarde por Gran Vía, Bailén, Plaza de Santa Isabel, Mayor, Carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado y Paseo de Recoletos hasta llegar al mismo punto del que partió.

Veinticuatro, treinta y uno y cinco la línea se quedará sin servicio pero el resto de días desde hoy y hasta el seis de enero los conductores con más pasta de nuestra EMT estarán a tu servicio – a ver si así se les endulza ese caracter agrio que dice la leyenda que tienen, mi amiga Helena asegura haberlo sufrido en carnes propias repetidas veces.

Hasta siete años es gratis, a partir de entonces vale un euro. El revisor está vestido de época, es él quien explica el recorrido, así que quizá te diviertas más si te cuelas. (Como somos, vaya una recomendación que se me ocurre hacerte)

Bus de la Navidad en Plaza de Colón
Hasta el 6 de enero de 2009

Plaza de Colón ( Ver plano )

Plaza de Colón s/n
Tel:
Web:

La Plaza de Colón es uno de los lugares de mayor interés de la villa de Madrid; En su parte este hay un amplio espacio abierto conocido como Jardines del Descubrimiento.