Jueves, 11 Diciembre 2008

MANÈGE CARRÉ SÉNART, Navidades mágicas en el Retiro

por Irene Díaz
Un auténtico carrusel se ha instalado estas Navidades en el Paseo de Coches del Retiro. Lo tiene todo, hasta la vieja leyenda negra que acompaña al mundo circense se da cita en esta mágica estructura.
Ni el de La Vaguada, ni el de la Avenida del Mediterráneo, ni cualquier otro. Nunca lo había pensado hasta ahora pero hay que ver que pobres que estamos de carruseles en esta ciudad. Con razón cada vez que salgo fuera y veo uno corro a fotografiarme con él, en los carretes de mis vacaciones es raro no verme al lado de uno de estos juguetitos. Me chiflan.

Hoy estoy de enhorabuena. Un auténtico carrusel, de los de verdad, esos que son tanto para grandes como para mayores, los que Hitchcock utiliza en sus películas, de esos en los que las parejas se enamoran y demás ha llegado a la capital.

Manège Carré Sénart es de origen francés y se han instalado en el Paseo de Coches del madrileño Parque del Retiro durante las Navidades.
Fue construido en 1973 por encargo de la comarca de Sénart, una pequeña villa situada a treinta kilómetros de París que lo quería como símbolo emblemático para la ciudad y ahora lo hace girar por toda Europa dándose a conocer.

Trescientos metros cuadrados de diversión y magia te están esperando desde hoy en el Paseo de Carruajes del emblemático parque, pesa cuarenta toneladas y en el pueden montar casi cincuenta pasajeros cada quince minutos, el tiempo que dura el mágico recorrido.

Tres búfalos gigantes, diez insectos montados sobre raíles, otros cuatro trepadores, tres cabezas de pez y algunas otras creaciones poéticas conforman su bestiario, una verdadera casa de fieras que se acciona de manera manual al montarse en el tiovivo.

Me encanta, si me llamara Michael Jackson no dudaría en llevármelo a casa, está diseñado por François Delaroziére y es una de las más grandes joyas circenses que ha podido ver nunca Madrid. Montarse en él cuesta sólo un euro pero vas a querer hacer más de un viaje. No te recomiendo ir sin cámara de fotos. Sólo me queda comprobar si es cierto aquello de que cobra vida cuando el parque cierra…

#video#

Manège Carré Sénart en Parque del Retiro
Hasta el 4 de enero de 2009
Paseo de Coches

Parque del Buen Retiro ( Ver plano )

Pza. de la Independencia s/n
Tel: 915711236
Web:

En pleno corazón de la ciudad su historia se remonta a los tiempos de Felipe II. Es de destacar su enorme lago donde se pueden alquilar barcas, los amplios paseos y su riqueza botánica.