Jueves, 11 Diciembre 2008

ALBERTO CORAZÓN en la Marlborough

por Irene Díaz
El reconocido artista madrileño se adentra ahora en el mundo de la joyería. ¿Una excentricidad más del mercado del arte o un mero intento de introducirse en el ámbito de la baratija?
12 Variaciones sobre el Solsticio de Invierno es el título de la nueva exposición con la que el artista madrileño Alberto Corazón da la bienvenida al 2009 desde unas de las galerías internacionalmente más prestigiosas del elitista mundo del arte, la Marlborough.

Fundada en Madrid en 1989, el mercado del arte de esta casa representa en España a nombres de la talla de Martín Chirino, Juan Genovés, Antonio López, Xavier Mascaró, Manolo Valdés o Antonio Saura, entre otros.

El madrileño Alberto Corazón, uno de los diseñadores más reconocidos en la actualidad, regresa a la escena española del arte con una nueva colección de dibujos y joyas con las que la Galería Marlborough quiere despedir el año, un conjunto de maravillosas alhajas que el reconocido y polifacético artista ha realizado en colaboración con el taller de Joyas de Ana Arambarri.

Doce Variaciones sobre el Solsticio de Invierno es el título que ambos han escogido para esta colección de joyas que se basa en la hoja de olivo repetida y entrelazada con ritmo musical. El aceite como tema central de inspiración, muy Español. Doce son los collares que conforman esta nueva colección, cuatro de oro de dieciocho quilates, cuatro de plata de novecientos veinticinco y cuatro de bronce.


Toda la pequeña colección se conforma a base de piezas únicas firmadas por el autor. Junto a cada pieza se exponen en el edificio los bocetos que han sido necesarios para su realización. Arte elitista para bolsillos elitistas, ¿una excentricidad más del mercado o un mero intento de introducirse en el arte de la seducción?

12 Variaciones sobre el Solsticio de Invierno en Galería Marlborough
Del 10 de diciembre de 2008 al 3 de enero de 2009

Galería Marlborough-Madrid ( Ver plano )

Calle de Orfila 5
Tel: 913191414
Web: www.galeriamarlborough.com

Fundada en Madrid en 1989, el mercado del arte de esta casa representa en España a nombres de la talla de Martín Chirino, Juan Genovés, Antonio López, Xavier Mascaró, Manolo Valdés o Antonio Saura, entre otros.