Jueves, 13 Noviembre 2008

STAR WARS. The exhibition

por Irene Díaz
El Canal de Isabel II vuelve a sorprendernos con una nueva macro exposición, esta vez le toca el turno a la saga de George Lucas.
Más de doscientos objetos de La guerra de las galaxias se exponen a partir del próximo quince de noviembre y hasta marzo del 2009 en la Sala Arte del Canal de Isabel II en lo que se ha venido a llamar Star Wars. The Exhibition. La primera y más grande exposición que se realiza en nuestro país sobre la exitosa saga de George Lucas te espera en Plaza Castilla. Date prisa si quieres conseguir tu entrada porque será aquí donde se formen estas navidades las más grandes colas.

LucasFilm ha seleccionado un total de doscientos cincuenta objetos para una muestra que fue inaugurada en París y ha visitado Lisboa, Oporto, Londres, Bruselas y Suecia para presentarse estas navidades en Madrid y seguir su camino por el mundo entero.


Nueve espacios diferentes conforman el universo estructural de La guerra de las galaxias a través de la gran nave de la saga, El halcón milenario. En torno al vehículo se distribuyen naves, bocetos, maquetas, muñecos, escenarios y todo un sinfín de objetos de coleccionista con los que se pretende descubrir al gran público los secretos de la ciencia ficción que ideó Lucas en 1977 y que aún hoy siguen despertando pasiones. Seis magníficos episodios que se han convertido en la biblia del cine de ciencia ficción.

No sé si en la inauguración de la muestra podrás ver a los aficionados a la saga disfrazados de Darth Vader pero si te animas podrás participar en un curso para instruirte en las artes de los caballeros Jedis, una pequeña muestra del entrenamiento que los Padawan realizan en la escuela Jedi para prepararse para derrotar al lado oscuro que corre a cargo de dos expertos entrenadores.

Star Wars. The exhibition en Fundación Canal de Isabel II
Del 15 de noviembre de2008 al 15 de marzo de 2009

Fundación Canal de Isabel II ( Ver plano )

Mateo Inurria, 2
Tel: 915451506
Web: www.fundacioncanal.com

Las manifestaciones artísticas clásicas, contemporáneas y vanguardistas en las que el entorno resulta determinante para la concepción de la obra se dan cita en la programación de la Fundación Canal. Exposiciones, debates, publicaciones, intervenciones...