Martes, 25 Noviembre 2008

GANDHI fotograma a fotograma en Madrid

por Irene Díaz
La Casa Encendida es ahora escenario para una nueva exposición de fotografía que bajo el título de Gandhi: mi vida es mi mensaje, homenajea al político indio con sus imágenes
Se cumplen sesenta años del trágico asesinato del pensador Mahatma Gandhi a manos del integrista Nathuram Godse, para conmemorar aquellos tristes acontecimientos se inaugura en La Casa Encendida de Madrid Gandhi: mi vida es mi mensaje, una nueva exposición que recorre paso a paso la vida del político indio.

Fotografía inéditas del hindú llenan desde hoy las paredes del centro cultural de Caja Madrid, tras más de diez años restaurando fondos la Gandhi Serve Foundation de Berlin ofrece un recorrido de más de cincuenta imágenes por la vida del que fuera Premio Nobel de la Paz.

Cristina Carrillo de Albornoz es la encargada de comisariar esta nueva muestra con la inestimable ayuda del Museo Nacional de Gandhi en Nueva Dehli, propietario de algunas de las mejores imágenes que se conservan, instantáneas cedidas por uno de los nietos del líder espiritual, Kanu Gandhi, y su biógrafo oficial.

Las fotografías vienen acompañadas de varios documentales y también se ha querido reproducir para la ocasión la Casa Birla del revolucionario, además se han utilizado documentos inéditos entre los que se encuentra la correspondencia que Mahatma mantuvo con Tolstoi, Tagore y Hitler.


Completan la exposición una mesa redonda en la que bajo el título de Mahatma hoy se reunirán expertos y estudiosos en la vida y obra del líder espiritual para hablar de tolerancia y dignidad, además habrá talleres especialmente pensados para los más pequeños de la casa y un ciclo de cine que se celebrará entre el uno y el siete de diciembre.

Gandhi en La Casa Encendida
Del 21 de noviembre al 14 de diciembre de 2008

La casa encendida ( Ver plano )

Ronda Valencia, 2
Tel: 916024641
Web: www.lacasaencendida.com

Información del Voluntariado es tu punto de partida para ayudar a los demás. Películas para reflexionar en voz alta sobre la inmigración. Programas especiales para los más jóvenes de la casa. Acoge los tres proyectos seleccionados en Inéditos.