Lunes, 24 Noviembre 2008

GAIA, piedras y minerales para crear tus propios collares

por Marta Reig
¿Cuantos minerales conoces? ¿De qué color es el jade? ¿Dónde se encuentran los granates más puros? Hay una tienda que tiene estas respuestas. Y muchos minerales y piedras para que crees tus diseños
Si al pensar en minerales el primero que te viene a la cabeza es la criptonita, no hay duda, perteneces a ese amplio grupo de ignorantes que no son capaz de nombrar más de tres minerales. Vamos a hacer un prueba. Primero mira esta foto:


¿Eres capaz de reconocer los minerales que se han utilizado para hacer estos collares? Si tu respuesta ha sido un NO rotundo te daré unas pistas. Estas piedras son jade, cuarzo, coral y frenita. Ahora sólo tienes que asociar el nombre con cada collar. Difícil ¿verdad?

Un poco de cultura mineral no nos vendría mal a algunos. Los minerales son sustancias naturales, homogéneas, inorgánicas y de composición química. Pero lo más importante es que tienen propiedades increíbles: las ágatas por ejemplo, son buenas para absorber la energía negativa, la amazonita está indicada para personas que sufren desequilibrios nerviosos y el jaspe rojo es un genial afrodisiaco y estabilizador amoroso.

Si todo esto es nuevo para ti pero lo encuentras interesante deberías hacer una visita a Gaia, una tienda especializada en minerales y piedras preciosas.

Desde hace años buscan y compran en los sitios más recónditos del planeta, allí donde están las piedras y minerales en su estado más puro y natural. China, Vietnam, Filipinas, Camboya, Méjicoe, Brasil... sus piedras proceden de todas partes del mundo.

Y lo mejor es que venden sus productos preparados en hilos, dispuestos para que tú los combines, les insertes plata o los engarces y así crees tu propio diseño: collares, pulseras, pendientes, colgantes o anillos. Tú decides, pero si necesitas ayuda en Gaia te aconsejarán para que combines los minerales correctos y te darán buenas ideas para conseguir un modelo único.

Y antes de acabar, la respuesta al acertijo. Las fotos de izquierda a derecha corresponden a los siguientes minerales: coral, frenita, cuarzo y jade. ¡La próxima vez seguro que aciertas!

En DolceCity Madrid: Gaia

Gaia ( Ver plano )

Calle de Argensola 2
Tel: 913101657
Web: www.gaiaminerales.com

Tienda especializada en minerales y piedras, preparadas para crear collares, pulseras, pendientes, anillos... Traen sus productos de todas partes del mundo, allí donde están las piedras y minerales en su estado más puro y natural.