Miércoles, 29 Octubre 2008

JANE CHURCHILL, telas para un alegre otoño 2008

por Sandra Gallastegui
Los ingleses, cuando tienen buen gusto, son los mejores. Prueba de ello son las telas de Jane Churchill. La colección de este Otoño 2008 es una de mis preferidas
Siempre me ha parecido una costumbre bastante incongruente que cuando llega el otoño, con su días más cortos, menos luz, y esos chaparrones lánguidos de hojas, a todos nos de por quitar los detalles alegres de nuestra casa propios del verano, y la llenemos de colores apagados, luces más tenues y ramitas secas. Como si quisiéramos recordar dentro, la melancolía de fuera.

Y yo me pregunto..¿No sería más lógico intentar llenar nuestro entorno de color, luz y alegría?? Parece que Jane Churchill haya pensado eso mismo ya que su colección de Otoño 2008 ha nacido con la intención de dar a la casa frescura y sofisticación y vida, para el comienzo de la época más oscura del año.

Esta decoradora inglesa, de renombre internacional, especializada en ambientes campestres, y que a mi tanto me gusta, siempre tiene las colecciones de telas más versátiles y con más juego del panorama actual. Diseña colecciones muy amplias, con muchas telas para combinar, y que juntas producen un efecto fresco y moderno, a la vez que tradicional y clásico.

Cada colección, partiendo de la filosofía de “Colores con los que es fácil convivir” ofrece un amplio abanico de telas, papeles pintados, y cenefas. La colección Otoño 2008 está llena de vibrantes rojos, azules de todas las gamas, desde los más exaltados hasta el turquesa apagado, y ambos combinados con notas de verde musgo, y como no, amarillo limón.

Rallas de todas las anchuras y cuadros de todos los tamaños, se combinan con algunos discretos motivos de hojas y flores
. Nada parecidos a la exuberancia de temporadas pasadas, sino más bien con el discreto encanto de la elegancia. Es una colección femenina llena de texturas exquisitas, como los rebuscados bordados, los suaves terciopelos, y las frescas, pero cálidas sedas, que unidas harán de cualquier estancia algo no solo agradable a la vista sino al tacto también.

Os recomiendo un vistazo a su web de decoración. Todo un ejemplo de que cuando los ingleses tienen buen gusto, son los mejores, y un lugar lleno de inspiración a la hora de decorar cualquier estancia de tu casa o incluso, el jardín...porque ¿Quien puede resistirse a un jardín inglés??

Otras marcas de telas de Gastón y Daniela:

COLEFAX&FOWLER, las telas "british" más contemporáneas

JIM THOMPSON, telas con leyenda

En DolceCity Madrid: Gastón y Daniela

Gastón y Daniela ( Ver plano )

Hermosilla, 26
Tel: 914852590
Web: www.gastonydaniela.com

Los atributos que integran la marca son el buen gusto y refinamiento en el diseño de sus productos y establecimientos. Destacan también por la calidad textil, la variedad del surtido y el servicio al cliente. Cuentan con un gran equipo de profesionales.