Martes, 15 Julio 2008

METROROCK 08 en la Universidad Complutense

por Pepe Díaz
Metrorock vuelve a cambiar de ubicación y de signo buscando su hueco en el verano con más música en vivo que se recuerde en nuestra ciudad.
¿Puede acabar siendo la de Metrorock otra historia triste como la de Festimad?. Es probable. Depende de sí mismo para despejar las amenazas que penden sobre su futuro. Metrorock nació en las estaciones del metro en los albores del nuevo milenio y vivió ediciones de lujo en 2005, 2006 y 2007 con presencias como la de Beck, Morcheeba, Franz Ferdinand, Paul Weller , Bad Religion o My Chemical Romance.


Sin embargo, sufre ahora la competencia de gigantes como el Saturday Night Fiber, Summercase, Rock In Rio o el Getafe Electric Festival. Y es que la indefinición de su cartel y los cambios de ubicación hacen difícil labrarse una base de asistentes que acudan año tras año al festival, como en el caso del FIB o como empieza a suceder con el Summercase; y han acabado por llevar al evento al mes de septiembre.

#video#

La edición de este año cambia de registro para presentar como cabeza de cartel a Andrés Calamaro, a mi entender uno de los mejores músicos en nuestro idioma y autor de dos de los mejores discos hispanos de los últimos años: ‘Alta Suciedad’ (1997) y ‘Honestidad Brutal’ (1999). Junto a él artistas de sobras conocidos como Melendi, Los Delinqüentes, El Bicho y Siniestro Total.

A este cartel patrio la organización un caramelo: el Área Pias de música electrónica. En él además de Felix da Housecat y Alexander Kowalski un grupo maravilloso, Stereo MC’s, cuyo disco ‘Connected’ (1992) está inextrincablemente unido a muchos recuerdos de mi adolescencia.

METROROCK 08 en el Complejo Deportivo Cantarranas (Universidad Complutense)
20 de septiembre de 2008 a partir de las 17.h
Entradas: 30 euros a la venta en ticktackticket.com