Jueves, 3 Julio 2008

MACY GRAY en el Patio del Conde Duque

por Pepe Díaz
Pocas cantantes pueden presumir de tener una carta de presentación como la de Macy Gray: una voz áspera y con un timbre único, pero tan versátil que puede abarcar cualquier espectro de la música negra norteamericana, del hip-hop al r&b o al soul. Una voz de la que algunos niños se mofaban en la infancia, pero que fue su pasaporte a la fama en una de esas casualidades que tan atractivas hacen algunas biografías.


Cuentan que Gray acompañaba a un amigo a una sesión de grabación de unas canciones para las que ella había compuesto las letras y que, ante la incomparecencia del cantante contratado, Macy se atrevió a cantarlas, pese a lo poco que valoraba su voz. Esa grabación le sirvió para dar el salto a algunas salas de Los Ángeles y a firmar su primer contrato con Atlantic Records, que rechazó el que podía haber sido su primer álbum de estudio.

#video#

Pero las demos que había grabado siguieron circulando y llegó otro contrato y la publicación de ‘On How Life Is’ (1999). Al álbum le costó despegar, y si lo hizo fue gracias al hit ‘I Try’. Nada volvió a ser lo mismo y Macy ha hecho desde entonces más films que álbumes. Su cuarto y último disco de estudio es ‘ Big’ (2007).

MACY GRAY en el Patio del Conde Duque
21 de julio de 2008 a las 21.30h
Entradas: de 36 a 45 euros a la venta en telentrada.com

Centro Cultural Conde Duque ( Ver plano )

Conde Duque 11
Tel: 915885834
Web:

Proyecto original marcado por un espíritu de renovación en los nuevos conceptos expositivos de hoy día, que pretende exponer ideas utilizando los medios audiovisuales que nos ofrecen las nuevas tecnologías.