
Forma, además, junto a su marido Emilio Estefan una de las parejas más poderosas de la música comercial. Él , seamos sinceros, es uno de los principales responsables de que la ciudad de Miami se haya convertido en polo de atracción de los artistas más casposos y horteras del latineo de España e Hispanoamérica, un despropósito que las buenas gentes del Estado de Florida deberían hacerle pagar.
Estupideces aparte, la carrera de Gloria si tiene, para mi gusto, puntos interesantes. Por ejemplo Miami Sound Machine, aquel grupo con el que hizo funcionar en inglés ritmos cubanos. 'Conga', sin duda el tema señero del grupo, incluido en 'Primitive Love' (1985), es la mejor prueba de que el cruce de culturas de Florida estaba dando lugar a nuevas músicas.
#video#
En los noventa la Estefan volvió a sus orígenes, rebuscó en los clásicos de su tierra natal y empezó a anotarse enormes aciertos comerciales. Comenzó con 'Mi Tierra' (1993) y llega a 2008 con nada menos que 90 millones de discos vendidos en todo el mundo y su último álbum, ’90 millas’ (2007) bajo el brazo.
GLORIA STEFAN en el Telefónica Madrid Arena
13 de septiembre de 2008 a las 21.30 h
Entradas: de 41 a 72 euros a la venta en El Corte Inglés