Miércoles, 9 Julio 2008

ESTRELLA MORENTE y DULCE PONTES en el Patio del Conde Duque

por Pepe Díaz
Dulce Estrella es el nombre del sorprendente unión de fado y flamenco en las voces de dos cantantes excepcionales.
Las giras a dos suelen reunir a artistas de estilos similares que se dedican a desgranar sus éxitos haciendo algún que otro dueto. Dulce Estrella, la serie de conciertos que unirá las voces de Estrella Morente y Dulce Pontes, no será así.

Ambas cantaran conjuntamente temas nuevos y composiciones populares. Dos enormes voces, la de Ponte seguramente la mejor de Portugal, poderosa y dramática, y la de Morente ya un valor seguro del flamenco y un nombre propio a pesar del enorme influjo de su padre.

Dulce fue la responsable del renacimiento del fado en Portugal, aunque ella prefiere denominarse ‘artista de la World Music’, pues toca otros palos como el pop o el folklore portugués. Su últimos discos de estudio son ‘Focus’ (2003), en el que unió su nombre al del genio italiano Ennio Morricone, y ‘O Coraçao Tem Três Portas’ (2006).

Morente, por su parte, también dejó su última entrega en 2006: ‘Mujeres’, un homenaje a las mejores voces femeninas del flamenco. El culmen de una carrera fulgurante que empezó en 2001 con ‘Mi Cante y un Poema’, álbum con el que daba su primer paso en solitario obteniendo un disco de platino.

ESTRELLA MORENTE y DULCE PONTES en el Patio del Conde Duque
22 de julio de 2008 a las 21.30 h
Entradas: de 36 a 48 euros a la venta en telentrada.com

Centro Cultural Conde Duque ( Ver plano )

Conde Duque 11
Tel: 915885834
Web:

Proyecto original marcado por un espíritu de renovación en los nuevos conceptos expositivos de hoy día, que pretende exponer ideas utilizando los medios audiovisuales que nos ofrecen las nuevas tecnologías.