Viernes, 25 Julio 2008

CORNELIANI, un hombre hecho a medida

por Raquel Lozano
La elegancia, ¿se hace o se nace con ella? Sea como fuere, hay tiendas que ayudan a potenciar un estilo cuidado y especial. Quizás hay que tener una determinada personalidad, pero toda ayuda es poca
Italia siempre se ha erigido como cuna de la moda, junto con Francia. Algunos de los mejores diseñadores tienen esta nacionalidad, aunque hayan terminado de perfeccionar su técnica en otros países.


Por eso es muy común, que al escuchar el nombre de firmas italianas tendamos a tener una cierta predisposición a creer que sus diseños nos van a fascinar. El primer paso, ya lo tienen conseguido, lo siguiente es mantener esta opinión.

Esto me pasó con Corneliani y, lo cierto es que no decepciona. Su modelo ideal es un hombre a lo Humphrey Bogart. Un hombre cuidado, con un estilo completamente clásico pero que, sin embargo, no pasa ni pasará de moda. Un hombre Corneliani sigue manteniendo el gusto por la tradición. Un hombre masculino que se cuida hasta el extremo, que observa todos los detalles y que nunca accederá a un recinto antes que una mujer. El eterno caballero, sigue vive.
 

Los trajes a medida mantienen esta esencia hasta el infinito. En Corneliani se ofrecen tres líneas básicas “Corneliani”, “Trend” y “CC Collection”. “Corneliani” representa la más alta calidad de la firma, mientras que la segunda es fiel al estilo que lleva su nombre, lo “trendy”.

Adaptándose a los nuevos tiempos, esta enseña ha creado “CC Collection”, diseños de un precio más inferior más asequible para la gente joven. Porque el estilo lo da una forma de ser, no una categoría social. 

En DolceCity Madrid: Corneliani

Corneliani ( Ver plano )

Calle de Goya, 4
Tel: 914354828
Web: www.corneliani.com

Un traje tarda en confeccionarse unas 3 semanas. Elige en cualquiera de sus lineas el estilo que más te gusta. Como cliente tus medidas se almacenarán en sus oficinas centrales de Mantova. Cada traje ha de pasar con éxito un riguroso control de calidad.