Viernes, 6 Junio 2008

RAPHAEL en el Metro de Chamartín

por Pepe Díaz
Curiosa iniciativa la que tendrá lugar en la estación de Chamartín. El cantante más teatral e inconfundible de la música española, que ha dado conciertos en los escenarios más importantes del mundo, cantando hasta en japonés, bajará al metro; un medio de transporte que seguro no ha utilizado mucho para desplazarse por nuestra ciudad.

Les cuento un secreto: yo he estado en casa de Raphael. Eso sí de camarero, que uno ha tenido que hacer de todo para sacar un dinerillo. De esa curiosa experiencia salí con una impresión: el de Linares es todo un personaje. 24 horas al día, Raphael hace de Raphael. Lo suyo no es una impostura.

He de reconocer que -independientemente de que su música y su excesiva forma de interpretar sean de mi agrado- la cita me parece atractiva. Ver tan lejos de su medio natural a un artista con una carrera como la suya, llena de éxitos e innumerables álbumes en medio mundo, y además gratis es un escándalo.

#video#

Y él encantado. El cantante ha declarado que quienes asistan se encontrarán a un Raphael entregado, cercano y libre. Se presentará acompañado únicamente de un piano, aunque probablemente hasta eso le sobre.

RAPHAEL en el Metro de Chamartín
18 y 19 de junio a las 22.00 h
Entradas: gratis, disponibles en la propia estación desde 1 hora antes

Estación de Chamartín ( Ver plano )

Calle de Agustín de Foxá, s/n
Tel: 902240202
Web: www.renfe.es

Moderna y gran estación, que aunque desmesurada en sus proporciones para el uso que tiene en la actualidad, se alínea con las principales y modernas estaciones europeas.