Viernes, 13 Junio 2008

MOA. La franquicia francesa de Bisutería, Accesorios y Complementos de moda

por Esther Polo
Lo mío con la franquicia de bisutería, accesorios y complementos de moda MOA ha sido amor a primera vista. Cuál pareja de enamorados que acuden juntos a una estación para despedirse fugazmente, la primera tienda de esta enseña con la que me topé fue en la estación de Santa Justa en Sevilla. La mecanica siempre era la misma: salíamos del AVE, mi jefe iba al servicio de la estación y mientras, yo aprovechaba para escudriñar rápidamente las novedades del escaparate de MOA. Tenía exactamente cuatro minutos para hacer un visionado selectivo del aparador, entrar a la tienda, enamorarme de alguna chuminada, comprarla, pagar y esperar con mi bolsita, satisfecha por la compra, a las puertas del baño. 


Era mi tienda “corner” (lo digo porque hace esquina) de Sevilla. O al menos eso pensaba yo, hasta que ayer de tiendas por la estación de Atocha, sé que puede sonar raro, pero si sabes buscar encuentras piezas poco masificadas a buen precio, me encontré con otra tienda MOA. Así que como diría la policía “aquí hay colillas, han fumado”, ¿dos tiendas iguales en diferentes ciudades y en estaciones? ¡esto me huele a franquicia!. Efectivamente, no me equivocaba, la idea original es del 2002 y nos llega desde Le France donde en poco tiempo alcanza el reconocimiento del mercado, ganando el premio de Enseña de Oro por su innovador concepto y eficacia del mismo. ¡Comienza el imperialismo colonizador!

Desde entonces hasta hoy MOA ha abierto alrededor de100 tiendas que se encuentran repartidas por todo el mundo. ¡Y creciendo!. ¿Cuál es el secreto? Además de muchas ventajas y ayudas hacia el franquiciado la enseña te atrapa por su relación diseño-precio. Mis últimas gafas a lo Paris Hilton me han costado solo 10€ y hay un montón de modelos más con diseños ultra mega fashion. Las sandalias y zapatos de tacón que venden también son “diferentes” y cuentan con multitud de turbantes y lazos para decorarte el cabello. Ni que decir tiene que los collares y el resto de bisutería tampoco tienen desperdicio. ¡Ah y los sombreros!... solo para valientes. Búscala en centros comerciales, aeropuertos, estaciones de trenes e intercambiadores de metro y autobús. Picas fijo…

MOA en la Estación de Atocha

Estación de Atocha ( Ver plano )

Plaza del Emperador Carlos V, s/n
Tel:
Web:

El jardín de Cesar Manrique nos transporta a un microclima exótico y tropical. La cubierta metálica en forma de arco sobre los muros de ladrillo confiere a la estación el aspecto de un enorme invernadero, repleto de viajeros que vienen y van...