Martes, 10 Junio 2008

DENTRO POR FUERA, una contemporánea visión del amor

por Irene Díaz
Que bonito es el amor, especialmente si lo has encontrado. Yo presumo de haberlo hecho, pero no me tengáis envidia, el secreto no está en dar con tu príncipe azul, ese tipo además de no existir está pasado de moda. La llave del amor eterno depende sólo de ti, has de saber compartir. Ahí queda eso...

Mientras le das vueltas al coco te recomiendo pasarte por una de las exposiciones fotográficas más originales que ha ofertado nuestra ciudad, se trata de Dentro por fuera, una repaso por la especial concepción del amor que tiene la fotógrafa holandesa Ellen Kooi.

Es la primera vez que expone su obra en nuestro país y para la ocasión su objetivo ha querido captar una nueva y contemporánea visión del amor, un trabajo muy personal que a mi concretamente me ha impactado. Se trata de una exposición de fotografía de esas que nada tienen de típicas o tópicas, la Casa Encendida es experta en ofrecer este tipo de eventos.

Tomando como punto de partida el paisaje holandés la innovadora fotógrafa que nos ocupa recrea con sus composiciones acontecimientos ambiguos e inexplicables que a pesar de desconcertar al espectador le sumergen en una atractiva atmósfera de paz.

No te confundas, seguro que al igual que yo tienes tu cámara en casa y de vez en cuando te sientes Robert Capa pero esto va mucho más allá, para llegar a conseguir esto Ellen comienza haciendo dibujos preparatorios, trabaja con los modelos, diseña la iluminación y las localizaciones de la misma manera que lo hacen en el cine y cuida cada detalle como si de un antiguo pintor barroco se tratase. Acércate a descubrir su arte.

Dentro por fuera
Hasta el 15 de junio de 2008
La Casa Encendida

La casa encendida ( Ver plano )

Ronda Valencia, 2
Tel: 916024641
Web: www.lacasaencendida.com

Información del Voluntariado es tu punto de partida para ayudar a los demás. Películas para reflexionar en voz alta sobre la inmigración. Programas especiales para los más jóvenes de la casa. Acoge los tres proyectos seleccionados en Inéditos.