Martes, 10 Junio 2008

¡COMICAPELA!, humor y música a capela en el Bellas Artes

por Esther Polo
A veces me parece mentira como puedo ser tan ignorante. Doce años sobre los escenarios, más de 1300 conciertos a sus espaldas, tres discos y un DVD en el mercado y yo sin tener ni idea hasta hace diez minutos de quién era la formación española B Vocal. ¿Qué os parece si mientras me pienso si cortarme las venas o dejármelas largas os voy poniendo la miel en los labios con detalles del nuevo espectáculo de este grupo vocal en el Teatro Bellas Artes de Madrid? 


Se llama ¡Comicapela! y es lo último de lo último en espectáculos fusión. Música y Teatro cabalgan de la mano, en un show en el que se mezclan géneros dramáticos como el cabaret, la comedia o el music hall con otros puramente musicales como el swing, el rock, el jazz, la salsa, el pop o el espiritual negro. ¡Vamos, como mezclar las churras con las meninas! Aunque lo más curioso de todo, conseguir dar coherencia a todos estos palos ya sería suficiente, es que B Vocal no necesita instrumentos musicales para hacer música. Ahora si que conseguí dejarte con la boca abierta, lo sé.

Lo mismo las voces de B vocal se convierten en una batería que en una trompeta, una guitarra eléctrica, un trombón o un set de percusión latina. ¿Quién nació antes el huevo o la gallina?, ¿qué es más importante para hacer música la voz o los instrumentos? B vocal lo tiene claro. Un homenaje muy particular, al instrumento más elemental del ser humano: la voz y también al lenguaje que mejor transmite los sentimientos, el humor. 

#video#

Prepárate para ver desfilar por el escenario del Teatro Bellas Artes desde mañana y hasta el día 15, personajes de todas las épocas, transmitiendo su música como se les antoje. Eso sí, todos con su puntito de humor. ¿Te imaginas al hombre de cromañón descubriendo su voz de forma inesperada? ¿Y la ceremonia de Eurovisión en el s.XV? Pues ellos sí, y no dudes que están aquí para contártelo, o mejor dicho para cantártelo. 

¡Comicapela!
Teatro Bellas Artes de Madrid
Del 11 al 15 de Junio de 2008